Chile Vamos y Republicanos tensionan al máximo la municipal por Concepción: Carta de Argo desata respuesta de la UDI
Una tensa situación enfrenta Chile Vamos con el Partido Republicano de cara a las elecciones del 27 de octubre por la alcaldía de Concepción. Esto queda en evidencia con el intercambio de correos entre la Unión Demócrata Independiente (UDI) y el candidato James Argo.
"Les escribo estas líneas pensando en los vecinos de Concepción que llevan 12 años sometidos a una gestión de izquierda mediocre", así parte la misiva enviada por el postulante al cargo a la coalición fundada por Jaime Guzmán.
A lo largo de la carta, Argo explica el escenario electoral desde su perspectiva y que "quienes me conocen saben de mi forma de hacer política", la cual afirma que consiste en ir "sumando, conversando, integrando. Probablemente por eso, esta candidatura ha concitado también el apoyo de parlamentarios (prácticamente todos los de la región) y autoridades electas y candidatos de ChileVamos, que han encontrado en nuestro proyecto, espacio para sus planteamientos y también para pensar y aportar en un Concepción mejor".
"Les pido humildemente deponer su legítima candidatura en la comuna y que sumemos esfuerzos en esta elección, donde corremos el riesgo de que gane el candidato de Boric o el 'hijo' de Jorge Sharp, en la región -por lo demás- del 'soldado de Maduro'", declaró James.
La respuesta de la UDI
La carta de Argo no pasó desapercibida para el partido de oposición, puesto que esta semana le contestaron al candidato.
"En respuesta a su carta en la que solicita, que para la unidad del sector de oposición le parecería necesario bajar la candidatura de Valentina Pavéz Van Rysselberghe, y dado la negativa de haber definido una candidatura única en una primaria, le solicitamos una vez más la opción de una encuesta tradicional clara", expresaron.
Respecto a esto último, indican que aquella herramienta de evaluación debe utilizarse "con metodología aprobada por los comandos respectivos para elegir al candidato de unidad que nos brinde una mejor oportunidad de recuperar la ciudad de Concepción para los Penquistas".
Luego sostienen que los argumentos usados por el postulante a la alcaldía de Concepción "son válidos", pero estiman que considerarse "representante del sector" no les parece "atendible". Esto último, sobre todo, por el rechazo de Argo a "la propuesta de la UDI y de Social Cristianos a medirse en una instancia verdaderamente imparcial".
Acerca de esta encuesta, desde Chile Vamos sostienen que "es lo más justo y transparente y también la opción real de sumar a todos detrás del candidato con mejor opción basados en la opinión de los habitantes de Concepción".
"Esto es lo que se requiere para la unidad; verdadera disposición a preguntar de manera simple y precisa, qué proyecto de ciudad y que persona les parece mejor a los vecinos, para dirigir los destinos de Concepción", concluyen.
Síguenos en Facebook e Instagram para ver más datos de la contingencia del Biobío, Chile y el mundo.