Los costos que ha tenido para la Fiscal Aguayo indagar el Caso Convenios en el Biobío
Un año ha pasado desde que se iniciaron las distintas investigaciones del Caso Convenios en el Biobío.
Desde esa fecha, estas indagatorias han estado en manos de la fiscal María José Aguayo, una hincha acérrima de Huachipato, que celebró al igual que todo fanático del equipo de la usina el campeonato del año pasado.
Y el Caso Convenios no es cualquier causa, ya que indaga al poder, a personajes políticos del Biobío y familiares de dirigentes históricos de distintas colectividades. Sin contar, que estas ramificaciones también llegan a empresarios de impronta en la zona.
A 12 meses de llevar estas indagatorias, Aguayo sostiene que “yo no he recibido presiones, de ningún tipo, de índole política o instituciones. Ya sea con respecto a agilizar una investigación, en vez de otra o formalizar a una persona en vez de otra. Nadie ha ejercido alguna presión a mi persona, ya sea de parte de mi jefe directo o del fiscal nacional”.
Quien ha cuestionando la investigación, ha sido Germán Acuña, presidente del Colegio Médico en Concepción y padre de Simón Acuña, imputado en las causas, quien adelantó que podría recurrir al fiscal nacional ante posibles irregularidades en la investigación. Ante esto, la persecutora comentó que “uno puede entender a un padre que reaccione frente a una situación particular de su hijo, desconozco las declaraciones que hizo y si tiene un reclamo que hacer sobre la investigación, la ley tiene mecanismos para eso. Esta es una institución jerarquizada y se pueden tomar las medidas respectivas”.
Síguenos en Facebook e Instagram para ver más datos de la contingencia del Biobío, Chile y el mundo.