Revisa aquí todos los detalles para el encuentro de la Roja con Perú.
Diversas reacciones se generaron en el mundo político local, tras el lapidario informe de Contraloría que detectó una serie de falencias al interior del Gore Biobío.
Y es que la revisión que hizo el ente fiscalizador fue clara en que hubo irregularidades con varios programas financiados por el Gore, entre ellas la contratación de funcionarias por parte de estas fundaciones, o programas que simplemente no hay forma de comprobar que se realizaron.
Ante este escenario, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Eric Aedo, manifestó que “se trata de un informe lapidario, lo hemos dicho en reiteradas ocasiones que las cosas no se estaban haciendo bien al interior del Gore Biobío. Lamentablemente, el efecto que ha tenido el Caso Convenios da cuenta que el proceso de descentralización terminó financiando proyectos de amigos que no genera ningún bienestar a las regiones”.
A su vez, el consejero regional Javier Sandoval, apuntó a que “demuestran que nuestras denuncias eran ciertas, ahora nos queda evaluar en cuánto tiempo más prescribe estas faltas administrativas, para establecer si la próxima administración y su nuevo core pueden pedir la inhabilidad del actual gobernador”.
Mientras que desde el Gore Biobío, en una declaración escrita sostuvieron que “valoramos que los antecedentes que fueron entregados a Contraloría fueran considerados e incluidos en las observaciones realizadas. Entendemos, también, que las conclusiones van orientadas a mejorar las debilidades detectadas y dedicaremos el trabajo de esta gestión, para poder superarlas. Como Gobierno Regional acatamos y aplicaremos, en los plazos recomendados, las medidas señaladas por el organismo contralor”.
Síguenos en Facebook e Instagram para ver más datos de la contingencia del Biobío, Chile y el mundo.