Unión Europea prohíbe comercialización de papas fritas con sabor a jamón: Serían tóxicas para la salud
Las papas fritas son uno de los snacks favoritos de las personas, especialmente cuando les añaden un sabor específico de otro alimento, sin embargo, una de estas serán prohibidas por la Unión Europea, debido a que presentan un riesgo para la salud.
La UE informó que algunas papas fritas son tóxicas para los consumidores por los ingredientes que tienen. Por lo anterior, prohibieron 10 aditivos de aroma ahumado, entre los que se encuentran las de sabor a jamón.
Según consignó El Mundo, a finales del primer semestre de 2025 se prohibirán los alimentos que utilizan este aroma de humo, tales como carnes, pescados, quesos, sopas, salsas, bebidas, helados y dulces.
La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), realizó un informe sobre estos aromas, donde concluyeron que “existen problemas de genotoxicidad o no se pueden descartar”.
Asimismo, explicaron que “los ochos productos que acaban de evaluarse se han comercializado en la UE durante los últimos 10 años y los solicitantes han pedido a la Comisión Europea que prorrogue sus autorizaciones por otros 10 años”.
“En el caso de los otros dos productos que se comercializan actualmente en la UE, el solicitante no pidió una renovación de su autorización”, detallaron.
Síguenos en Facebook para más informaciones.