Piloto Martín Scheib cautivó a los amantes de la velocidad en Cabrero
La Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) o también conocida como "Junaeb", aumentó su saldo en julio. En 2023, alcanzaba un monto equivalente a 42.000 y ahora registró un incremento.
Este beneficio es un apoyo económico complementario para jóvenes que cursen estudios en Instituciones de Educación Superior.
¿Cómo se entrega? A través de transferencia mensual de dinero que se deposita en una tarjeta electrónica de canje (física o virtual). Se puede utilizar en locales con convenio, especializados en la venta de productos alimenticios y supermercados.
Ahora, el monto de la BAES subió hasta $45.000 pesos en julio, a excepción de la Región de Magallanes, donde alcanza los $47.000. La directora nacional de la Junaeb, Camila Rubio, indicó que apuntan a "mejorar y garantizar el bienestar estudiantil en todo el país, lo que se traduce en un incremento del 40% desde el inicio de este período de Gobierno, superando en todas las regiones la barrera de los 30.000 pesos para llegar a más de 45.000 pesos".
¿A quiénes se les asigna la beca BAES? Junaeb aumentó su saldo
La asignación de la BAES se determina a través de la obtención de beneficios de arancel que entrega el Ministerio de Educación (gratuidad o beneficios de arancel) o Crédito con Aval de Estado), exclusivamente a los estudiantes categorizados entre el 1er y 3er quintil de ingreso socioeconómico (o su equivalente).
¿Cuáles son los beneficios de arancel? La gratuidad y también hay otra serie de becas que determinan la obtención de la tarjeta Junaeb. Estas son: