Inversión en seguridad de Empresas Vega Monumental aumenta tranquilidad de clientes del Gran Concepción
Ya son cuatro años desde que Empresas Vega Monumental inició un plan de inversiones, ordenamiento y adopción de estrategias para proteger a sus arrendatarios y clientes del Gran Concepción. A diferencia de otros locales del mismo tipo en el país, el recinto logró generar un entorno seguro.
Una encuesta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) reveló que el 65.3% de los comerciantes han sufrido delitos, con una tasa de victimización del 89.4% en el retail. En contraste, la Vega vive una realidad distinta gracias a la inyección de fondos, explicó el subgerente general, Cristián Vega Ulsen.
Las medidas incluyen una Central Cámara de Televisión (CCTV) y la instalación de cerca de 240 cámaras de alta precisión para monitoreo y vigilancia 24/7. "Hemos triplicado nuestra dotación de guardias, todos ellos certificados por el OS10 de Carabineros y constantemente capacitados. Además de implementar cámaras corporales para los guardias", comentó ejecutivo.
El mercado mayorista también incorporó un Plan de Ordenamiento que resultó ser clave para el beneficio de sus comerciantes y consumidores. Por ejemplo, la organización del tránsito interno y los horarios de descarga. Al igual que la erradicación del comercio ambulante y la eliminación de locales de comida rápida en el exterior del recinto, que se habían transformado en un polo de inseguridad durante la noche.
“Hemos prohibido la circulación de motocicletas y que las personas cubran sus rostros con cascos. Hemos empadronado a los trabajadores de los locales para control nocturno, establecido horarios de cierre y reforzado el control peatonal y vehicular nocturno", añadió el subgerente. Además, cualquier incidente potencialmente delictivo se denuncia a Carabineros, con seguimiento de los abogados de la empresa.
Clientes de Concepción aprecian medidas de seguridad en la Vega Monumental
Tras aplicar con éxito las medidas mencionadas, clientes de la Vega Monumental que llegan de todo el Gran Concepción valoraron el esfuerzo.
Carolina Toledo, quien se encontraba comprando junto a sus dos hijos y su madre, comentó que "nos encanta venir todos los sábados. Los precios son convenientes y me siento segura caminando por el recinto". Por su lado, Carlos Muñoz destacó que "en los estacionamientos de los malls hay robos igual, pero acá siempre se ven guardias y cámaras, lo que da tranquilidad".
Por su lado, la clienta de toda la vida, Gisella Cuevas, añadió que "compro aquí porque los productos son fresquitos, uno encuentra de todo, diferentes precios y buena calidad. Y además una confía en sus caseros de tantos años. Me siento muy segura comprando acá".
Desde los arrendatarios, la dueña de Jacoagrof, Jacqueline Hidalgo, notó la diferencia, "la empresa ha tomado bastantes resguardos. Ahora tenemos cámaras por todos lados y más personal de seguridad por turnos, lo que contribuye a la seguridad". Su colega de Carnes MyM, Fabián Martínez, profundizó en que "tenemos seguridad 24/7, guardias, estacionamientos seguros y un recinto completamente cubierto por cámaras. La empresa nos ha invitado a reuniones para conocer las inversiones y estrategias, y eso nos da confianza. Puedo decir que jamás he tenido un problema de inseguridad en mi local".
El subgerente Cristián Vega Ulsen recalcó la visión de Empresas Vega Monumental para anticipar la realidad que hoy enfrentan sus símiles en Chile. "La seguridad está primero, porque sin seguridad no puede haber desarrollo. Las inversiones nos han permitido elevar los estándares de seguridad mejorando la percepción de nuestros clientes y arrendatarios, generando un entorno más seguro y ordenado que impulsa la confianza y el crecimiento económico de los locales comerciales”, sentenció.
Síguenos en Facebook e Instagram para ver más datos de la contingencia del Biobío, Chile y el mundo.