Están pidiendo que no la consideren: Dichos de ME-O sobre Venezuela causan estragos en carrera de Karen Doggenweiler por animar Viña 2025
Los polémicos dichos de Marco Enríquez-Ominami (ME-O) han generado estragos en la carrera de Karen Doggenweiler por animar el Festival de Viña 2025. En las redes sociales están pidiendo que no la consideren para que sea conductora del certamen.
Hay que recordar que el excandidato presidencial viajó a Venezuela como observador de las elecciones que dieron como ganador a Nicolás Maduro. "Es importante acompañar procesos democráticos, por eso hay que ir a elecciones y no a eventos de proselitismo político como hicieron en Cúcuta. He visto un proceso en paz sin violencia", fue lo que dijo.
Lo anterior para muchos fue que respaldara al regimen de Nicolás Maduro, pese a que después respaldó lo dictaminado por el informe Carter, que cuestionó los resultados de las elecciones en Venezuela. "Los resultados de la elección venezolana no pueden ser validados", afirmó.
Si bien aclaró que cuestiona el resultado electoral, hubo consecuencias en la carrera que posiciona a Karen Doggenweiler como la animadora del festival a causa de sus dichos.
En redes sociales, están pidiendo que ella no sea quien esté al frente del certamen. Hasta ahora, ella no ha sido oficializada, pero suena fuerte para ser la cabeza de Viña 2025. En el programa Qué te lo digo abordaron esta "campaña" que surgió en redes sociales, donde piden bajar a Karen Doggenweiler de la animación de Viña del Mar.
Polémicos dichos de ME-O sobre Venezuela causan estragos en la carrera de Karen Doggenweiler para animar Viña 2025
"No por algo que haya hecho ella, sino que porque su marido, entiendo, que viajó a Venezuela y ha tenido algunos dichos que la gente ha catalogado como desagradable", afirmó el periodista Sergio Rojas.
Incluso, rememoró que antes ya le había pasado algo similar en TVN. "Ya pasó que por culpa del marido, la dejaron en la banca y era por una cosa netamente política, no por su desempeño profesional", dijo.
La periodista Paula Escobar, por su parte, aseguró que se puso en contacto con la animadora de Mucho Gusto para preguntarle por la situación. "La contacté, le escribí que en redes sociales está sucediendo esto y le mando justamente la foto que pusimos".
Detallando que le escribió "me gustaría saber qué opinas. La Karen me saluda, hola, Paula, ¿cómo estás? Y luego de eso, como que iba a escribir y después se arrepiente. Entonces, creo que está siendo prudente, y prefiere no dar ninguna declaración al respecto".