"Emboscaron a los Carabineros, y estando reducidos les dispararon": Fiscal relata mortal ataque a uniformados en Cañete
Fotografía:

"Emboscaron a los Carabineros, y estando reducidos les dispararon": Fiscal relata mortal ataque a uniformados en Cañete


Por Marcelo Castro | 30 Julio 2024 15:43
COMPARTIR

La Fiscalía formuló cargos contra tres detenidos por liderar la emboscada contra tres funcionarios de carabineros, que resultaron fallecidos, la madrugada del pasado 27 de abril en el sector de Antiquina, en Cañete.

El Ministerio Público presentó cargos por robo con violencia de los elementos que portaban los policías; homicidio calificado de carabineros en ejercicio de su cargo, en calidad de reiterado; incendio de vehículo institucional; porte ilegal de arma de fuego y traslado de restos humanos de forma ilegal, contra Felipe Antihuen, Yefferson Antihuen y Nicolás Rivas.

En la audiencia, el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, detalló la forma en que los tres funcionarios de carabineros se movilizaban la noche del 26 de abril y las labores que cumplían normalmente, además de los implementos que portaban esa fatídica noche.

El persecutor indicó que “siendo las 23:30, los tres funcionarios se trasladan hasta el sector de Antiquina, ingresaron a un camino vecinal y recorrieron los 5 kilómetros de la ruta rural, después acceden a una ruta de acceso local, que tenía 34 metros de ancho. Esta situación les impedía realizar una vuelta en u o alguna maniobra evasiva”.


Al momento de llegar a una vivienda, a controlar una medida cautelar, cuando “los imputados emboscaron a los carabineros y sustrajeron todos sus elementos, mediante intimidación, mientras las víctimas estaban reducidas, les dispararon dándoles muerte con una serie de disparos”.

Tras esto, “los imputados cargaron los cuerpos en el pickup de la camioneta policial y salieron por otro camino que se encuentra al interior de la comunidad de Nicolás Calbullanca, llegaron hasta el kilómetro 24 de la ruta P72S, estacionaron la camioneta en forma perpendicular, y quemaron el vehículo con los cuerpos en su interior. Se utilizó como acelerante el combustible de la motosierra que portaban los policías. Por último, los atacantes realizan disparos para concretar su fuga”.

Síguenos en Facebook e Instagram para ver más datos de la contingencia del Biobío, Chile y el mundo.

ETIQUETAS: