En tierra derecha se puede decir que ingresó el proceso eleccionario que se llevara a cabo el próximo 27 de octubre.
Y es que a la medianoche finalizó la inscripción de candidatos para las cuatro elecciones que se realizarán; gobernador regional, consejero regional, alcalde y concejal. Comicios que concitan la atención en algunas zonas a raíz de la renovación obligatoria de la autoridad incumbente.
Uno de esos casos es el Gobierno Regional, en donde hay ocho personas buscando el sillón del cuarto piso del edificio emplazado en la Avenida Prat 525.
De acuerdo a la inscripción de pactos, se trata de Fernando Peña por Republicanos; Luciano Silva en representación del Partido Social Cristiano. Por Chile Vamos se mantiene Sergio Giacaman.
Mientras que Amarillos y Demócratas en la carrera a gobernador irán por separado, por lo que los candidatos serán Augusto Parra y Ana Araneda respectivamente. A ellos se agrega Mirtha Encina por el Partido de la Gente.
Por la izquierda, en tanto, en el pacto “Regionalistas Verdes Liberales” se encuentra el ex senador Alejandro Navarro y en la alianza “Izquierda Ecologista Popular”, está el actual core Javier Sandoval.
Síguenos en Facebook e Instagram para ver más datos de la contingencia del Biobío, Chile y el mundo.
Marcelo Castro
Periodista y licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Con 10 años de experiencia en diario, radio, televisión y comunicación corporativa. Abarcando áreas como política, educación, transporte, economía, obras públicas, entre otras. En este tiempo, estuve en medios como Ciper, ADN Radio, La Red, Diario Concepción, Chilevisión y actualmente abarco temas de contingencia en SABES y corresponsal en el Biobío para Agricultura.