Incendio afecta a emblemáticos locales de Caleta Lenga en Hualpén: Siniestro está fuera de control
Un incendio afectó, durante la noche de este martes, a emblemáticos locales de Caleta Lenga, en Hualpén. Uno de ellos es el conocido restaurante La Barca, ubicado justo frente a la playa. La emergencia se registró cerca de las 22:30 horas. Minutos más tarde las llamas comenzaron a extenderse sin control.
La emergencia movilizó a voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Hualpén, quienes también contaron con el apoyo de compañías del Gran Concepción. Estos corrieron para frenar el avance del fuego hacia otros locales ubicados en uno de los sectores turísticos más importantes de la Región del Biobío. Cerca de las 23.30 horas al menos cuatro recintos ya habían sido afectados por las llamas. Así lo informó también el alcalde Miguel Rivera en sus redes sociales, señalando que "lamento profundamente lo que acaba de suceder".
Impactante registro: Bomberos sacan agua desde el mar para frenar incendio en caleta Lenga
El siniestro causó enorme conmoción en Lenga, ya que los mismos locatarios y vecinos del sector se unieron para intentar socorrer especies y frenar el avance del fuego. Con baldes de agua, mangueras y cualquier recurso a su alcance, trabajaron para salvar sus negocios y proteger el corazón turístico de Hualpén. Es importante señalar que en la caleta no existe ninguna unidad bomberil.
Poco antes de las 00.00 horas, los bomberos realizaron una maniobra impresionante: Fueron a sacar agua desde el mar para poder combatir el siniestro. Testigos compartieron el registro de aquella maniobra en redes sociales.
El incendio en Lenga ocurrió justo cuando un intenso viento sacude a la región del Biobío, en el marco del sistema frontal que se acerca a la zona. Tanto las fuertes ráfagas, así como la distancia, generaron el descontrol en esta lamentable tragedia.
En 2017 se registró otro incendio de grandes proporciones en Lenga
Es importante recordar que, en el año 2017, se registró el último incendio de gran magnitud en Caleta Lenga. El 13 de noviembre de aquel año, cuatro restaurantes destruidos. Además, dos casas fueron arrasadas por las llamas. Ya en dicha oportunidad, los vecinos clamaban por mejoras para enfrentar emergencias de este tipo.
Síguenos en Facebook e Instagram para ver más datos de la contingencia del Biobío, Chile y el mundo