Viggo: Compañía avanza en su proceso de consolidación en el transporte industrial de pasajeros
Fotografía: Cedida

Viggo: Compañía avanza en su proceso de consolidación en el transporte industrial de pasajeros


Por Ariela Ramírez | 29 Julio 2024 07:28
COMPARTIR

Con 30 años de experiencia en el transporte privado de personas, Viggo es una compañía que ha logrado expandirse de norte a sur en el país, diversificándose en distintos rubros como la minería, servicios, industria forestal y manufactura. Sectores con requerimientos y necesidades muy diferentes pero que ha sido posible atender exitosamente gracias a variadas propuestas de valor y la adaptabilidad a diversas necesidades de transporte.

Un pilar fundamental en este esfuerzo ha sido el desarrollo de una flota diversificada y robusta: buses de uno y dos pisos, minibuses y taxi buses de última generación, a lo que se suman importantes alianzas con las marcas líderes de chasis y carrocerías del mundo, en una búsqueda permanente para ofrecer a sus clientes vehículos seguros, confortables y con tecnología de último nivel, en línea con los procesos de transformación digital que está viviendo el transporte de personas.

Mirada integral de seguridad

Viggo es la primera empresa chilena de transporte industrial que obtuvo la certificación bajo la Norma ISO 39001, la que se enfoca específicamente en Seguridad Vial, que acredita el cumplimiento de todas las disposiciones legales en materia de velocidades permitidas, horas de trabajo y descanso de sus trabajadores y manejo defensivo.

"El modelo de seguridad de Viggo constituye un gran desafío que ha permitido a la compañía marcar un importante liderazgo en seguridad vial dentro de la industria", señaló su gerente general, Fernando Villarino. Para ello han incorporado medidas permanentes como la toma de alcotest previo a cada servicio, controles de velocidad de su flota y la implementación de geocercas de velocidad máxima en rutas, además del diseño de mapas de peligro en los caminos más riesgosos.

Cedida

Seguridad vial para Chile

Apostando por la seguridad y un mayor control vial de los conductores, en los últimos años la empresa también ha implementado sistemas de telemetría, seguimiento en tiempo real y controles de fatiga y somnolencia permanentes, además de poner fuerte foco en la capacitación y entrenamiento de sus conductores.

Sin embargo, este año la compañía concretó un importante hito implementando el primer simulador móvil de inmersión para fortalecer competencias de conducción segura y eficiente de sus conductores, el cual es parte de la iniciativa Seguridad Vial para Chile.

Y es en ese contexto que la compañía definió trabajar apostando por visibilizar la seguridad vial, convocando a diversos actores del sector transporte.

La iniciativa Seguridad Vial para Chile tiene como objetivo trabajar en la prevención, educación y difusión de una cultura de seguridad vial que aporte en la disminución de los incidentes y siniestros viales en las carreteras, autopistas, recintos mineros, industriales y ciudades del país. Es patrocinada por la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (CONASET) y está siendo impulsada por destacadas empresas como COPEC, Epysa Buses, Marcopolo y Scania, a quienes los une el compromiso por la seguridad vial del país.

El simulador móvil recorrerá diversos lugares de Chile, capacitando a más de 700 conductores profesionales. “La incorporación de esta tecnología permite mejorar el desempeño de los conductores de Viggo dentro de un entorno controlado y sin riesgos, contribuyendo directamente a la reducción siniestros de tránsito, siendo un aporte concreto para la seguridad vial", comenta Villarino.

Cedida

Más mujeres al volante

En la ruta de la sostenibilidad y como parte de su estrategia de equidad de género, la compañía se ha propuesto sumar más mujeres al transporte industrial con su iniciativa Más Mujeres al Volante, la que busca incorporarlas a un rubro que históricamente ha sido masculinizado.

En su página web masmujeresalvolante.cl, buscan visibilizar a sus conductoras, a través de sus historias y experiencias, además de compartir ofertas laborales con las que han logrado cubrir un número importante de vacantes. "El desafío es trabajar permanentemente en proporcionar ambientes laborales seguros, donde se sientan cómodas y puedan desarrollarse dentro de la organización", señala Villarino.

Cedida

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: