Los hombres son más fieles que las mujeres en la moda: ¿Cómo difieren los hábitos de compra?
En un reciente análisis a los hábitos de compra entre las mujeres y los hombres, estos últimos probaron ser más fieles con sus productos de moda. Además, el estudio reveló que las consumidoras tienen una presencia más fuerte en los centros comerciales.
Según cifras del Grupo Marina, hasta el 66% de sus visitantes son mujeres, una fuerza predominante en el retail si se habla de vestuario. Lo que influencia la inclinación de este género a seguir las últimas tendencias de moda, teniendo menos fidelidad a las marcas.
A raíz de esto, marcas como Levi's, Bestias y el holding, han identificado una clara inclinación: la moda femenina se renueva rápidamente, mientras que la masculina tiende a perdurar por períodos más prolongados. Los hombres prefieren las prendas clásicas y se mantienen fieles a productos que han adquirido previamente, incluso sin necesidad de probárselos.
Desde el Grupo Marina, la gerente de marketing Carla Ratto, expresó que "hemos observado que las mujeres tienden a seguir las últimas tendencias de moda con mucho entusiasmo. Este interés se refleja en la alta proporción de visitas femeninas a nuestros centros comerciales, variando entre un 63% y un 66%".
Por otra parte, el cofundador de Bestias, Felipe Velasco, añadió que, "los hombres valoran la calidad y la comodidad por encima de las tendencias. Mostrando fidelidad y regresando repetidamente por el mismo artículo. En cambio, las mujeres a veces cambian en busca de las últimas tendencias. Adaptarnos a estos diferentes ritmos es crucial; los hombres prefieren productos duraderos mientras que las mujeres buscan innovación constante".
Al comprender estos hábitos de compra, las marcas pueden adaptar sus estrategias y ofertas para satisfacer mejor las necesidades de sus clientes.
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