Conoce el trabajo de Blase Pascal Capacitaciones en Coronel: Empresa dedicada a trabajar en programas sociales con el Sence
ENAP Refinería Biobío celebró una nueva edición de sus “Diálogos Comunitarios” en su auditorio, una instancia que busca fortalecer la comunicación y colaboración con las organizaciones sociales de la comuna de Hualpén.
La reunión, que congregó a más de 18 organizaciones sociales de diversas agrupaciones vecinales, deportivas y culturales, destacó por su alta participación y el fluido intercambio de ideas y propuestas.
Gilda Sandoval, secretaria de la Junta de Vecinos Esfuerzo Unido, valoró positivamente la instancia, ya que “estos Diálogos Comunitarios son muy buenos e importantes. Más aún ahora que se unen más juntas de vecinos y se exponen distintos puntos de vista, ya no sólo con la mirada de las poblaciones aledañas, sino que se va más allá. Esto es muy importante. Ojalá se sigan haciendo y se sigan invitando a otras juntas de vecinos”.
Sandoval complementó con que “la relación de ENAP con las poblaciones es mejor, ya que se dan el tiempo de invitar a los vecinos a sus dependencias y mostrar cómo funciona la seguridad, además de dar charlas informativas y utilizar las redes sociales para llegar a más personas.”
A su vez, el director de Comunidades de ENAP Refinería Biobío, Cristián Oyanedel, destacó el carácter constructivo del encuentro, puesto que “estos Diálogos Comunitarios están resultando ser muy virtuosos. Han permitido un acercamiento con las organizaciones sociales de Hualpén y nos han dado la oportunidad de escucharnos mutuamente en una conversación abierta y genuina sobre sus inquietudes y las iniciativas que queremos impulsar en la comuna”.
Sobre la gestión medioambiental se refirió al trabajo de medición y reducción continua de emisiones que realiza la refinería, a través de proyectos como la construcción de tres nuevas unidades de proceso que tienen específicamente un foco ambiental.
“Hemos asumido un compromiso activo con el cuidado de nuestro entorno, fomentando una mayor conciencia en nuestro actuar y mayor conocimiento de nuestras vecinas y vecinos, quienes pueden informarse públicamente de la calidad del aire de la comuna, a través del sitio web del Sinca", agregó Oyanedel.
Durante el conversatorio, se abordaron temas clave como la situación medioambiental de Hualpén, los proyectos de responsabilidad social de la empresa y las preocupaciones sobre la empleabilidad en la comuna. Este tipo de encuentros seguirán realizándose a lo largo del año, con el objetivo de consolidar relaciones de confianza y buscar soluciones conjuntas para un desarrollo sostenible de la zona.
Síguenos en Facebook e Instagram para ver más datos de la contingencia del Biobío, Chile y el mundo.