"Arrodillados llorando y suplicando que no los mataran": El crudo relato sobre el triple homicidio de Carabineros en Cañete
Fotografía: Agencia Uno

"Arrodillados llorando y suplicando que no los mataran": El crudo relato sobre el triple homicidio de Carabineros en Cañete


Por Maria Ruiz | 29 Julio 2024 17:54
COMPARTIR

Un crudo relato sobre el triple homicidio de Carabineros en Cañete, en la Región del Biobío, quedó al descubierto con un expediente revelado en las últimas horas en torno al caso.

Según lo que dio a conocer La Tercera, el crimen fue planificado, ya que los cuatro sospechosos sabían que los carabineros iban a ir a fiscalizar el domicilio.

Hay que recordar que los uniformados Carlos Cisterna, Sergio Arévalo y Misael Vidal se encontraban verificando el cumplimiento de una cautelar de arresto domiciliario de Carlos Antihuen Riquelme, tío de los hermanos Antihuen Santi -detenidos por el crimen- cuando ocurrió el hecho el pasado 27 de abril.

Además, en medio de la investigación y según consigna el citado medio, figura el testimonio de una persona. Ésta aseguró que mientras bebía alcohol y compartía con otra persona, le mostraron un video.


"Por favor no nos maten": El crudo relato de testigo sobre el triple homicidio de Carabineros en Cañete

En dicho registro, salían los Carabineros, "arrodillados llorando y suplicando que no los mataran, ya que tenían que llegar a su casa a ver a su familia y en el acto los despojaban de sus chalecos antibalas”.

"Habían tres carabineros parados, dos eran de contextura gruesa y uno flaco alto, los tres estaban con el chaleco antibalas verde, se encontraban rodeados por unas 4 a 5 personas con rostro cubierto por una capucha negra, quienes también usaban chalecos antibalas (...)", relató esa persona.

De acuerdo a ese testigo, el grupo lo conformaban entre 4 a 5 personas, incluyendo a una mujer y en el metraje, se le escuchaba decir a los uniformados: "Péguennos, quiébrenos, pero por favor no nos maten, queremos ver a nuestras familias". Pese a que se entregó el testimonio, no se ha dado con el video señalado.

Además, según ese expediente, los oficiales fueron ejecutados de rodillas y con disparos por la espalda. Es más, se señala que "la trayectoria fue desde atrás hacia adelante, abajo hacia arriba y levemente de derecha a izquierda".

ETIQUETAS: