Edmundo González, candidato por Venezuela: “Somos un solo pueblo en busca de su libertad"
El candidato presidencial de la oposición mayoritaria de Venezuela, Edmundo González Urrutia, dijo este domingo que confía en que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "hará respetar" el resultado de las elecciones que están en pleno desarrollo en el país sudamericano.
Luego de votar en Caracas, el abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) -bloque que no participó en las presidenciales de 2018- remarcó que confía en que los militares respetarán la voluntad del pueblo expresada en las urnas hoy, cuando más de 21 millones de venezolanos están llamados a participar, según consiga la agencia internacional EFE.
"Un pueblo en busca de libertad"
Además, agregó, “la noticia son los millones de venezolanos ejerciendo su derecho a decidir, su fuerza, su compromiso, lo sentimos y nos alienta, somos un solo pueblo en busca de su libertad” sentenció.
En la ocasión agradeció también a todos los que están trabajando en las mesas de votación, y les pidió que verificaran toda la información. Sobre esto comentó: “estamos preparados para defender hasta el ultimo voto que se entregue, tenemos testigos en todas las mesas de los centros de votación, por ese lado estemos tranquilos”.
En su esperanzador discurso cuestionó los "escenarios de violencia" de los que habló el presidente y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, y apostó porque "todo se desarrolle en calma" en los más de 15 mil centros habilitados para estos comicios.
Son días intensos y emocionantes para los venezolanos, así lo recalcó el candidato Edmundo González quien manifestó que la unión de todas las fuerzas democráticas depara un futuro mejor, donde no habrá más venezolanos yéndose del país. “Los recibiremos con los brazos abiertos, vamos a cambiar el odio por amor, la pobreza por el progreso, cambiaremos las despedidas por el reencuentro”, y cerró con un entusiasta “Viva Venezuela libre!”
Síguenos en Facebook e Instagram para ver más datos de la contingencia del Biobío, Chile y el mundo.