Dejan en prisión a José Morales tras ser formalizado por el crimen de Daniela Olate
El Juzgado de Garantía de Florida determinó decretar la prisión preventiva del imputado José Morales Morales (37) tras ser formalizado por el femicidio no íntimo de la joven Daniela Olate. Se fijó un plazo de investigación de cuatro meses.
La fiscal Carla Hernández en la audiencia afirmó que el móvil del individuo fue la intención de perpetrar un ataque sexual en contra de la joven. Ante la resistencia que opuso, la apuñaló en reiteradas ocasiones.
Detalló que José Morales ofreció a "Daniela Olate trasladarla hacia la ciudad de Concepción, lo que ella aceptó subiendo al asiento del copiloto. Sin embargo, la verdadera intención del imputado era realizar alguna acción sexual con la víctima".
"Transcurridos algunos minutos desde que la víctima abordó el vehículo y ante su resistencia, el imputado la agredió en la región torácica con un arma cortopunzante que portaba, lesionándola. Arrojando al barranco su cuerpo, sus ropas y su teléfono celular", sostuvo. Lo anterior, para la Fiscalía, constituye el delito de femicidio no íntimo.
Cabe recordar que Olate el pasado martes 16 de julio se trasladaba de regreso a su casa tras ir a dejar medicamentos a su abuela en Florida. Fue en medio de ese trayecto, donde abordó un vehículo para volver a Concepción.
Tras ello, se le perdió el rastro y la familia inició una búsqueda para dar con su paradero. Lo anterior culminó con el hallazgo del cuerpo sin vida de Daniela en el sector El Álamo de Florida.