Preocupación por prematuro mal estado del Camino a Lenga en plena obra de reparación: MOP llama a la tranquilidad
Fotografía: Cedidas

Preocupación por prematuro mal estado del Camino a Lenga en plena obra de reparación: MOP llama a la tranquilidad


Por Mario Saavedra | 23 Julio 2024 13:47
COMPARTIR

A través de redes sociales, residentes de Hualpén manifestaron su inquietud por el estado del Camino a Lenga, actualmente en proceso de reparación. Informaron haber encontrado secciones deterioradas, las cuales, según afirmaron, ya deberían haber sido reparadas.

Matías Rifo, concejal de Hualpén y presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Municipal, señaló que “respecto a cómo se encuentra hoy en día, nos encontramos con un camino que, lamentablemente, se encontraba con agujeros y en muy mal estado. Todavía no se ha hecho la entrega final de la obra, pero nos causó preocupación. Por ello, levantamos la alerta”.

Explicó que, tras acudir a la ruta junto con vecinos de Lenga, en un tramo que ya se trabajó “nos encontramos con piedrecillas ni a dos días de finalizado ese sector, entonces nos preocupa cómo estará en unos meses o un año”.

MOP llama a la tranquilidad por estado de obras en Camino a Lenga

Cabe recordar que para la reparación del Camino a Lenga se habrían invertido cerca de 1.500 millones de pesos. La obra es financiada, en parte, por el Gobierno Regional y asesorada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP). El monto proviene del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Frente a la preocupación que exponen los vecinos de Caleta Lenga de Hualpén, SABES consultó a la seremi de Obras Públicas. Desde allí, Juan Carlos Oviedo, director regional de Vialidad, destacó que “la empresa aún mantiene los trabajos en el sector. Estos trabajos no se han concluido”.

Además, subrayó que “el sábado recién pasado, personal de la dirección provincial de Vialidad” se reunió con dirigentes de Lenga. En dicha instancia se les explicó que el contrato con la empresa “aún se encuentra en ejecución”. Por ello, concluyó Oviedo, “la empresa debe regularizar todos aquellos eventos o algún deterioro prematuro, por lo menos durante un año”.

Finalmente, frente a la preocupación por las reparaciones del Camino a Lenga, hizo un llamado “para la tranquilidad de los usuarios y de los vecinos; la dirección está trabajando todavía en el contrato y los trabajos aún no se terminan”.


Síguenos en Facebook e Instagram para ver más datos de la contingencia del Biobío, Chile y el mundo.

ETIQUETAS: