"Debemos estar siempre del lado de las víctimas": Presidente Boric por caso Macaya
El Presidente Gabriel Boric se refirió a la sentencia recibió Eduardo Macaya, padre del senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, quien se encuentra cumpliendo arresto domiciliario. Esto, luego de que la Corte de Apelaciones de Rancagua revocara la medida cautelar de prisión preventiva.
El mandatario señaló que uno de los motivos que causa indignación en la ciudadanía es cuando “hay o existen tipos de privilegios según donde venga una persona. Acá lo que debemos tener claro es que la justicia se legitima en la medida que todos somos iguales ante la ley”.
“Desde el Gobierno señalamos que nadie puede tener un tipo de privilegio. Por eso, instruimos un sumario en Gendarmería para determinar si hubo algún tipo de privilegios para este caso en particular”, sostuvo.
Además, Boric mencionó que “corresponde respetar a las instituciones y las instituciones deben ser conscientes. Cualquier privilegio injusto es rechazado por la ciudadanía”.
En cuanto a los dichos del parlamentario, quien salió en defensa de su padre, el jefe de Estado manifestó que “lo que más importa es la protección de niñas, niños y adolescentes. Que el abuso es condenable sin matices, independiente de los roles de cada uno, no puede ser puesto en duda. Debemos estar siempre del lado de las víctimas”.
Por último, indicó que “no entraré en una polémica en particular con el senador. Todo el sistema político debe reflexionar sobre las acciones para darle legitimidad al sistema. Cuando una persona, sea senador, diputado o el Presidente, no separamos los roles. Justificamos o ponemos en duda decisiones de la justicia, le hace mal a las instituciones”.
“Como Presidente, quiero decir que todos debemos someternos al mismo estándar de la ley, independiente de neutra cercanía persona, juicio particular. Es lo que este Gobierno defiende”, finalizó.
Cabe recordar que al padre del parlamentario se le condenó a seis años de cárcel, por los delitos de abuso sexual reiterado contra menores de edad.
Javier Macaya salió en defensa del hombre, lo que provocó que las personas se manifestaran al exterior de la oficina de la UDI y recibiera críticas por distintos sectores políticos. Tras esto, el senador presentó su renuncia a la presidencia del partido.
Síguenos en Facebook para más informaciones.