Michael Rowe, expareja del desaparecido influencer Mente Enferma, falleció en Curiñanco
Fotografía: Instagram

Michael Rowe, expareja del desaparecido influencer Mente Enferma, falleció en Curiñanco


Por Javier Mora | 20 Julio 2024 18:50
COMPARTIR

Michael Rowe, expareja de "Mente Enferma", falleció el pasado 3 de julio en la localidad de Curiñanco, mismo sector donde fue visto por última vez el enigmático influencer. El hombre estadounidense padecía de cáncer de laringe, para el cual optó por no tomar ningún tratamiento.

Rowe fue pareja de Sebastián Álvarez (Mente Enferma) hasta antes que desapareciera en 2017. Vivían juntos en una cabaña en la región de Los Ríos, en un sector rural de la ciudad de Valdivia. Se le perdió el rastro a Álvarez el 28 de septiembre de 2017, y el último en verlo fue el propio Michael Rowe.


Desde aquella fecha, Rowe se transformó en uno de los principales sospechosos del presunto crimen. Debido a que Mente Enferma era el más activo en redes sociales, cuando desapareció se empezó a perder las huellas de Rowe, pasando varios meses sin que sus seguidores supieran sobre él. Hace tan solo un par de meses, en mayo de este año, el estadounidense reapareció para informar sobre su cáncer de laringe.

¿Quién era Mente Enferma?

Sebastián Álvarez consiguió popularidad en la época temprana del internet en Chile. Usaba varias plataformas, pero su principal medio era el extinto Fotolog. Con la característica estética "pokemon" y "emo", Mente Enferma compartía distintos aspectos de su vida, entre los cuales se encontraba su homosexualidad.

A través de sus redes sociales, publicaba sobre actividades diarias, pensamientos, vestimenta y otras cosas. Con el tiempo, el contenido que creaba tomó un tono cada vez más oscuro, además de emigrar a plataformas como Instagram o Twitter (hoy llamado X).


Poco antes de su desaparición, Álvarez inició un juego de realidad aumentada con sus seguidores, quienes debían descifrar pistas para eventualmente encontrar una recompensa en Curiñanco. Su repentino desvanecimiento dejó el proyecto a medias, antes de que siquiera se supiera cual sería el premio final.

Michael Rowe también dejó cosas a medias con su fallecimiento, puesto que se encontraba trabajando en un libro y un podcast, los cuales no alcanzaron a ser finalizados.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: