Subsecretario del Interior tramitará la expulsión de los colombianos involucrados en la golpiza a Carabineros en Barrio Franklin: detenidos vivían irregularmente en el país 
Fotografía: Contexto Agencia UNO

Subsecretario del Interior tramitará la expulsión de los colombianos involucrados en la golpiza a Carabineros en Barrio Franklin: detenidos vivían irregularmente en el país 


Por Fernanda Soto | 19 Julio 2024 17:04
COMPARTIR

El Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó que estaría tramitando la expulsión de los colombianos vinculados a la brutal golpiza a Carabineros en el Barrio Franklin. Los detenidos por el delito se encontraban en una situación migratoria irregular en el país. 

De acuerdo a la información de 24 horas, el Subsecretario manifestó que “quienes ha visto las imágenes violentas (…) no son parte de nuestra tradición y de nuestra cultura. Por lo tanto, creo que eso es lo que violenta a los chilenos, porque no es parte de lo que estamos acostumbrados”. 

Monsalve, solicitó la identificación de los involucrados en el hecho y anunció que actuará "por razones de seguridad". “He instruido utilizar esta facultad extraordinaria que hoy día está arraigada en la Subsecretaría, que es la expulsión por razones de inseguridad interior del país", anticipó Monsalve. 

"Esta facultad la estamos tratando de perfeccionar a través de un proyecto de ley que se está tramitando en el Congreso, pero primero he instruido que se busque la identidad de todos los participantes y que se me entregue un decreto para decretar la expulsión por razones de seguridad", finalizó el Subsecretario. 

El Subsecretario del Interior solicitó la expulsión de los colombianos debido al hecho ocurrido el jueves 18 de julio. Cuando un sujeto de nacionalidad colombiana se molestó al ser fiscalizado. El individuo atacó a los efectivos policiales, a la agresión se sumó una turba de personas en apoyo al extranjero

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: