Nuevo sistema frontal seguido de aire frío ingresó a Chile: ¿A qué regiones afectará?
Un nuevo sistema frontal, acompañado de un río atmosférico de categoría 2 a 3, irrumpió en Chile y entró por la Región de Magallanes, lo que dejó precipitaciones durante toda la noche del pasado martes 16 de julio. Así lo informó Meteored.
Además de lo anterior, se registró viento fuerte superando los 80 km/h. Incluso, con el sistema frontal ya instalado en el país, el viento se intensificó en Aysén, Los Lagos y Los Ríos durante la madrugada, lo que se mantendrá la jornada de este miércoles.
No es lo único, ya que también se prevé que durante esta semana y a raíz del ingreso del aire frío, las temperaturas lleguen a la baja, tanto mínimas como máximas. Sin embargo, las heladas se concretarían en zonas interiores desde la zona sur a la Patagonia.
¿Qué más? Pues, según Meteored, tras el segundo sistema frontal de la semana, viene un anticiclón avanzando hacia el país. Lo que traerá una masa de aire frío y además, favorecerá a que se desplace el tramo más marginal de la banda frontal, junto a la vaguada en altura asociada por la zona central del país, provocando nevadas en la cordillera.
Nuevo sistema frontal seguido de aire frío ingresó a Chile
De hecho, el modelo de referencia ECMWF proyecta que el avance de la alta presión colaborará en la formación de un núcleo frío en altura o baja segregada, lo que permitirá que lleguen precipitaciones a la zona norte.
Incluso, según dicho modelo, las precipitaciones esperadas a causa de la baja segregada, podrían afectar entre Antofagasta y la Región Metropolitana, desde la noche del sábado 20 hasta la tarde del domingo 21 de julio.
Este pronóstico muestra que debido al sistema frontal, la vaguada en altura y la posible llegada de una baja segregada al norte del país, los acumulados de nieve al terminar esta semana, favorecerán por lo menos a 13 regiones de Chile.
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.