Camarógrafo de Canal 13 protagonizó jocosa situación mientras votaba el Ministro Paris
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el país está enfocado en "acabar con lo que quedó" de la organización criminal “Tren de Aragua”. Esto a pesar que su Gobierno sostuvo durante meses que esta banda fue "totalmente desmantelada". Palabras dadas tras la intervención en la cárcel de Tocorón en septiembre de 2023.
"Los tiempos que vienen para el pueblo, para la Policía y para la seguridad y la paz de Venezuela son tiempos bendecidos, son tiempos milagrosos, son tiempos mejores, son tiempos grandes", afirmó el mandatario.
Durante un acto de graduación y ascensos de agentes de la Policía Nacional Bolivariana, Maduro aclaró que "Venezuela acabó con el Tren de Aragua y ahora estamos trabajando para acabar con lo que quedó". Aseguró además que el país logró avances que son un “ejemplo mundial” en cuanto a la lucha contra bandas criminales y seguridad ciudadana.
Extradición hermano del líder del "Tren de Aragua"
Por otro lado, el líder chavista advirtió el pasado viernes que las bandas criminales "o se van del país o serán neutralizadas". Aprovechó además la oportunidad para celebrar la extradición de un hermano del líder del “Tren de Aragua”, Héctor Guerrero, desde España.
Asimismo el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz anunció que Venezuela solicitó la extradición de un aproximado de 30 delincuentes desde cárceles de distintos países, pero aún no se conocen las respuestas a la petición.
Síguenos en Sabes Mundo en Facebook e Instagram para más noticias internacionales.
Con información de Agencia EFE