Sorprenden a un hombre manejando ebrio el día que debía asistir a audiencia por el mismo delito
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Sorprenden a un hombre manejando ebrio el día que debía asistir a audiencia por el mismo delito


Por Felipe Rojas | 17 Julio 2024 15:48
COMPARTIR

Una insólita situación ocurrió en Punta Arenas, Región de Magallanes, luego que un detenido tuviera que comparecer ante el Juzgado de Garantía por conducir sin licencia, ebrio y con prohibición de manejar. Lo inaudito de este caso es que el mismo día en que se le detuvo debía asistir a una audiencia de preparación oral por un delito similar

Según consignó el medio local El Pingüino, la Fiscalía le notificó que por este último ilícito cometido se abrirá una investigación en su contra. Así, el ente persecutor afirmó que "la madrugada del 15 de julio, cuando el imputado conducía en estado de ebriedad, con la cautelar en su contra de prohibición de conducir vehículo motorizado, un móvil Rexton por Avenida Costanera".

"Al llegar al pasaje Spitefull, efectúa un viraje a la derecha y, por su estado de ebriedad, pierde el control del vehículo, causando daños de consideración. Al ser fiscalizado por Carabineros, los funcionarios se percatan de su estado de ebriedad, por su hálito alcohólico, siendo sometido a la prueba de alcohol, marcando 1.74 gramos de alcohol en la sangre", explica.

Ante esto, desde la Fiscalía se requirió que el sujeto quede con la medida cautelar de arraigo nacional, además de confirmar la prohibición de conducir un vehículo motorizado, una petición que acogió el tribunal.


Doble juicio

Luego de finalizada la primera instancia judicial, el abogado defensor de la otra causa lo acompaño a la segunda audiencia de preparación oral.

Cabe mencionar que en este caso, ocurrido el 19 de septiembre de 2021, se denunció la presencia de un vehículo mal estacionado que obstruía la vía. Al llegar a lugar, los uniformados les consultaron a los vecinos por aquel móvil "percatándose que en ese momento aborda el vehículo antes individualizado el acusado, quien en evidente estado de ebriedad, y sin haber obtenido licencia de conducir, dio contacto al móvil e inició la conducción del mismo".

"Por tal motivo fue fiscalizado por el personal de Carabineros que se encontraba en el lugar, pudiendo percatarse los funcionarios policiales que el acusado se encontraba bajo los efectos del alcohol, debido a que presentaba los signos característicos de la ingesta alcohólica, lo cual fue corroborado por la prueba respiratoria que se le practicó, la cual arrojó un resultado de 1.88 g/l de alcohol en su organismo", se informó.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: