"Fue como mágico": Paciente y su familia relatan su experiencia con la inmunoterapia contra el cáncer
Fotografía:

"Fue como mágico": Paciente y su familia relatan su experiencia con la inmunoterapia contra el cáncer


Por Maria Ruiz | 17 Julio 2024 17:50
COMPARTIR

Aranza es una paciente que fue diagnosticada con cáncer siendo joven. Cuando accedió a la inmunoterapia, fue mejorando y su familia está bastante agradecida.

Su madre, Angélica Pérez, relató que al recibir el diagnóstico de la enfermedad, fue complejo para ellos como familia. "Para nosotros como padres fue súper complejo poder asumir que nuestra única hija fuera diagnosticada por cáncer y fue un cáncer bastante agresivo, según los médicos".

"Acudimos nosotros en su tiempo, creo que fue en el momento preciso, que fue creo que una de las mejores decisiones que nosotros tomamos. Nos ayudaron, nos atendieron de maravilla, desde la señora que recibió el primer llamado que hice telefónicamente, hasta Luis que fue encantador con nosotros, nos ayudó y nos apañó aquí (...)", agregó.

Es más, lo anterior les permitió contar su historia y experiencia con la inmunoterapia. "No todas las experiencias son iguales pero por lo menos nosotros tuvimos un final feliz con esto y de verdad que siempre estoy agradecida. Siempre lo menciono porque yo creo que fueron una muy buena ayuda para nosotros en un momento difícil que tuvimos que vivir con esto", sostuvo.

Aranza, por su parte, contó que su padre solía preguntarle a los doctores si es que se iba a morir, pero nadie le decía que podría pasar aquello. "Después nos dijo a nosotros que el tratamiento que le iba a hacer era como paliativo porque ese cáncer que ella tenía era muy fuerte en una persona joven, no tenía como un tratamiento que pudiera mejorarla, que era triple negativo, entonces el médico le dijo a Andrés que él tenía una expectativa de vida de como 6 meses. Entonces igual fue terrible", dijo.

No obstante, con la inmunoterapia Aranza fue mejorando y eso se reflejó en los exámenes que se realizó, donde se notaba la evidente mejoría. "Después de la primera operación, se hizo los exámenes y yo los revisé, se los mandé a mi cuñado que es doctor. Uy, dijo, sabe que está súper bien. Pero se notaba porque la primera biopsia era así de larga y las últimas no. Claro que no había nada", contó su madre.

A nadie le habían contado que Aranza se sometió a la inmunoterapia. "Entonces yo siempre lo he asociado a eso porque yo sentí que desde que empezaron a aplicar este tratamiento, los rangos estaban normales. Los rangos de los exámenes estaban normales. Porque me acuerdo que yo, por ejemplo el de la bilirubina, me acuerdo que la tenía muy alta", relató la joven.


"De hecho el doctor una vez me mandó a hacérmelos de nuevo porque pensó que estaban mal. Como que me salieron todos buenos en ese momento. El doctor dijo, ya, vaya a hacérselos de nuevo porque yo creo que aquí algo pasó", agregó a su relato.

La familia de Aranza reconoce que la inmunoterapia les salvó la vida. "Porque sabes que cuando empezamos a hacer ese tratamiento yo tuve mucha fe. Porque yo soy súper creyente y le pedí mucho a Dios que nos guiara. Que pusiera en el camino gente que nos pudiera ayudar a que ella se mejorara. Y en ese, fue como bien mágico. Desde ahí para adelante sentí que se hizo el camino un poco más fácil", dijo la madre.

Por último, Aranza contó que debió someterse a otros tratamientos y exámenes. Sin embargo, el doctor terminó por confirmarle que estaba sana en marzo del 2021. "Ustedes se lo ganaron", fue lo que dijo el médico.

Para más información visita www.oncocit.com. Contáctate vía WhatsApp al +56 9 4470 7430  ó +1 (407) 818-4001. Link directo a los testimonios de inmunoterapia aquí.

ETIQUETAS: