Lista de la disidencia logra el triunfo en elección regional del Frente Amplio
Un voto de diferencia marcó el resultado de la elección regional que definió la primera elección de directiva regional del Frente Amplio.
Y es que fuera de todo pronóstico, la lista “Unidad Regional”, encabezada por el ex militante de CS, Carlos Nova se adjudicó el triunfo por 299 votos, versus los 298 sufragios que alcanzó la lista “Con Fuerza y Esperanza, Biobío Avanza”.
El nuevo timonel del FA, Carlos Nova, comentó que “nos sentimos capaces de aunar todas las voces y opiniones dentro de la tienda en una sola causa. Yo no me consideró de disidencia, sino que la encarnación de una visión diferente con distintas consideraciones dentro del partido”.
Para Nova, lo estrecho del resultado se debería a que “existe un ánimo entre los todos los sectores del partido para realizar algo en conjunto. Acá se trabajará de manera horizontal, no somos alternativas diferentes y tenemos que hacer exitoso a este gobierno, y al propio partido”.
Una de las tareas que deberá enfrentar esta directiva serán las elecciones de octubre próximo, en donde algunos personeros viven una dicotomía, ya que respaldan a candidatos a alcaldes que van por fuera de la coalición. Un ejemplo de ellos son Camilo Riffo (Concepción) y Jorge Lozano (Chiguayante).
Eso si, el nuevo timonel sostuvo que “nosotros adscribimos a un acuerdo nacional y las candidaturas regionales son parte de ese acuerdo, independiente de las cercanías personales que uno pudiera tener”.
“El Frente Amplio y sus militantes vamos a respetar a los candidatos del acuerdo, aunque existan ciertas condiciones que lleven a nuestros militantes a desligarse de este acuerdo, pero como directiva lo vamos a respetar”, cerró.
Eso si, lo anterior no queda claro si en la celebración por el triunfo de Nova estuvieron presentes tanto Camilo Riffo como Jorge Lozano.
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.