Raffaella di Girolamo denuncia "morbo" tras filtración de testimonio sobre Cristián Campos: "Están hablando de una niña"
Una difícil situación afectó a Raffaella di Girolamo cuando se filtró su testimonio en la querella puesta contra el actor Cristián Campos, a quien acusa de haberla abusado sexualmente cuando estaba en su adolescencia.
Frente a esto, la psicóloga compartió una reflexión en Instagram sobre el rol de los medios en la difusión de su relato. Di Girolamo señaló que "asumí la revictimización cuando denuncié", pero acusó que dentro de las comunicaciones, "¿será que a ellas, a ellos, no les importan las víctimas?".
Según precisó previamente, tenía entre 16 y 17 años cuando habría sufrido las agresiones de Campos. En ese contexto, lamentó que "te ven como adulta. Pero no se dan cuenta que están hablando de una niña. Una niña que fue víctima de actos gravísimos; una niña que todavía habita en mí".
Frente a los titulares que hicieron mención de los presuntos actos de abuso, escribió que "cada cual seleccionó el párrafo que mejor sirviera a sus oscuros intereses. ¿Acaso es por morbo? (...) ¿Precisaban detalles? ¿Para qué propician conversaciones sobre heridas y traumas que no les pertenecen? ¿Para qué describir el abuso sexual infantil desde sus pormenores? Sordidez. No se me ocurre otra palabra para describir la negligencia, el daño y el miedo en cada persona que pudiera sentirse identificada con mi historia".
Asimismo, criticó a la prensa por instalar "imágenes que se asemejan más a la pornografía infantil que al 'derecho de la opinión pública a estar informada". Tras la masiva reacción a su testimonio, Raffaella di Girolamo llamó a la "responsabilidad" de los medios durante de la investigación sobre Cristián Campos.
Síguenos por Sabes Magazine en Instagram para que puedas acceder a más noticias de tendencias y espectáculos.