Llaman a evaluar el transporte público del Gran Concepción: Trato a los pasajeros, tarifas, frecuencia y mucho más…
Una nueva encuesta pone bajo la lupa la percepción de los usuarios del transporte público en el Gran Concepción. Lanzada el 11 de julio, esta iniciativa pretende conocer de primera mano la experiencia de quienes utilizan buses y micros en la zona.
Héctor Silva, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones explico, "Buscamos conocer el perfil de los usuarios y usuarias, sus necesidades de movilidad, junto con su evaluación de la operación del transporte público urbano regulado".
La encuesta, estará disponible por un mes y abarca 23 preguntas que sondean desde la frecuencia de uso hasta la opinión sobre conductores. Los participantes podrán acceder a través del sitio web del Ministerio de Transportes, desde la App Red Regional o a través de este link.
Esta iniciativa llega en un momento clave, tras la implementación de una nueva regulación y la introducción de la aplicación Red Regional. Los resultados permitirán identificar áreas de mejora y ajustar estrategias para optimizar el sistema de transporte del gran Concepción.
"Esta información será fundamental para identificar oportunidades de mejoras", enfatiza Silva, instando a la participación ciudadana: "Esperamos que las personas participen, para mejorar juntos el transporte público".
La encuesta aparece en medio del proceso de modernización del transporte público en la zona, siendo la primera de su tipo desde que se iniciaron los cambios. Su objetivo final: construir un sistema de transporte que responda efectivamente a las necesidades de movilidad de los habitantes del Gran Concepción.
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