Familia y amigos de Camila Rojas organizaron marcha a lo largo del país para exigir justicia: piden cadena perpetua para el asesino
A través del Instagram JusticiaparaCamila se extendió la convocatoria para la marcha y velatón que se realizó a lo largo del país, amigos y familiares se reunieron exigiendo justicia para la mujer penquista asesinada en el norte. El encuentro se llevó a cabo en Concepción, Santiago, Coquimbo y La Serena.
La marcha se organizó gracias a la planificación de amigos cercanos a Camila que se contactaron a través de redes sociales para homenajearla. Todo se llevó a cabo de manera simultanea y cada una de las marchas terminó en una velatón. Además, en Villa Alemana, mujeres organizaron un "caserolazo" para apoyar a la causa.
En Concepción específicamente, el recorrido inició en los Tribunales de Justicia, para luego seguir por Tucapel con Carrera, hasta la rotonda de Paicavi. Ahí familiares y amigos de Camila exhibieron pancartas con fotografías de Camila. A la instancia, también asistieron familiares de Renata y María Jesús, ambas asesinadas en la Región del Biobío.
Josefa Rodríguez Sáez, prima de Renata Rosa Sáez, la joven asesinada en el mirador de Lirquén, también asistió en apoyo a la familia de Camila. "Nos une y nos reúne a todos acá la rabia de que basta, basta ya de femicidios y impunidad, basta de matarnos (si)" dijo.
Exigen cadena perpetua para le asesino de Camila Rojas
A la marcha realizada en Concepción asistió la suegra de Camila Rojas, Carmen Matamala, quien recorrió las calles pidiendo justicia para su nuera, "nos dejó la vida hecha pedazo" comentó entre lágrimas.
Carmen entregó detalles referente al avance del caso y mencionó que la defensa ha alegado que entre Camila y el asesino, Francisco Novoa, había una relación.
Por su parte, Carmen negó rotundamente estos dichos y aseguró no que "ni un ola, ni de vecino, nada. Mi niña nunca saludó a ese tipo ni a la gente de al lado" y agregó que "lo están protegiendo porque están tratando de sacarle la culpa que tiene".
Bajo esta línea, es que la familia mantiene las suposiciones referentes a la "obsesión" de Francisco Novoa con Camila. "A lo mejor quizás que tiempo este tipo vigiló a mi niña, la vio por todos lados, revisó la casa, entró y la atacó", comentó Carmen.
Por el momento, el caso sigue en los 180 días de investigación determinados por el Juzgado de Garantía de La Serena, no obstante, esta tarde a lo largo del país diferentes personas se reunieron para exigir cadena perpetua. "Nosotros mañana viajamos a Serena con mi hijo y mi nieta y vamos a ver el caso (...) este gallo necesita cadena perpetua, sin pena ni gloria y que sufra todo lo que le hizo a mi niña" condenó Carmen Matamala, suegra de Camila Rojas.
La marcha finalizó con un llamado a la justicia por parte de Carmen, quien recordó a los asistentes que Francisco Novoa tiene antecedentes delictuales anteriores por hurto y una medida cautelar por abuso sexual.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.