Tuvo a su abuelo congelado por 30 años: la historia de un hombre que experimentó la crioconservación con su abuelo muerto
Fotografía: Captura Infobae

Tuvo a su abuelo congelado por 30 años: la historia de un hombre que experimentó la crioconservación con su abuelo muerto


Por Fernanda Soto | 11 Julio 2024 11:12
COMPARTIR

El noruego Trygve Bauge, tuvo congelado a su abuelo por 30 años con el fin de encontrar, en el futuro, una cura para su muerte. Bredo Morstøl, un veterano fallecido en 1989 por problemas cardiovasculares. 

De acuerdo a Infobae, la insólita historia, tiene origen en Colorado, Estados Unidos, donde un nieto llevó a su abuelo a una instalación de criónica en California llamada Trans Time, donde paso casi cuatro años sumergido en nitrógeno para mantener su cuerpo. 

El objetivo, que en un futuro su abuelo pudiera ser reanimado y tratado por su causa de muerte. No contento con esto, Bauge, construyó su propia instalación criónica en Nederland. Después, en 1993, trasladó a su abuelo a un cobertizo equipado con hielo seco, donde el cuerpo permaneció encapsulado en una caja metálica por más de 30 años.

Sin embargo, debido a lo casero de las instalaciones, el cuerpo de Bredo estuvo expuesto a subidas de temperaturas, lo que impedía frenar la descomposición. Debido a esto, Bauge contrató a una empresa local para mantener el hielo cada dos semanas, esto le costaba USD 1.000 al mes.

Pero esto no sería eterno, en 1994 Bauge fue deportado de Estados Unidos. Por su parte la ciudad de Nederland ordenó la remoción del cuerpo de Morstøl. Además implementócuna nueva normativa municipal que prohibía mantener restos biológicos no vivos.

El insólito final del abuelo congelado por 30 años en Estados Unidos

A pesar de lo extraño de lo ocurrido, los residentes locales unieron fuerzas para dejar el cuerpo de Morstøl donde estaba y continuar con el extraño experimento. Para fomentar el turismo, Nederalnd utilizó la historia para crear el “Frozen Dead Guy Days” (días de los muertos congelados). 

El evento contaba con actividades como carreras de ataúdes, bailes temáticos y visitas guiadas al cobertizo. Lamentablemente, para el 2023 esta festividad era demasiado cara y no se podía mantener. 

Actualmente el cuerpo se encuentra en el Museo Internacional de la Criónica, con la autorización de Bauge, quien, de acuerdo a Infobae, piensa en la clonación como una nueva opción para inmortalizar a su abuela. 

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: