Cómo recibir la compensación de VTR: Empresa indemnizará a 400 mil clientes por cortes de internet
Fotografía: Diario Financiero

Cómo recibir la compensación de VTR: Empresa indemnizará a 400 mil clientes por cortes de internet


Por Patricia Castillo | 11 Julio 2024 16:50
COMPARTIR

Si bien a Internet ya se le considera un servicio básico, el 2020 se volvió aún más esencial para trabajar y estudiar desde la casa, pero VTR no logró estar a la altura y mostró diversos y extensos cortes a lo largo del año. De esto nació una demanda colectiva y múltiples denuncias al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

Un acuerdo entre la empresa, el Servicio y asociaciones de usuarios organizados consiguió la compensación para más de 400 mil clientes. Con montos que dependerán del nivel de afectación y que se expresarán como un descuento en la siguiente boleta o una indemnización aún por determinar si dejaron de ser compradores.

Entre marzo y septiembre del 2020, 413.303 consumidores experimentaron problemas en su conexión a internet del proveedor VTR. Debido a los cortes, que dejó a algunos sin servicio por 61 horas y más, tendrán que destinar $4.178 millones a reparar los daños causados.

Para acceder a este beneficio, la compañía habilitó un formulario donde clientes y exclientes pueden ingresar su nombre, correo y rut del titular que contrató la señal. El cuestionario se puede rellenar en este link.

La indemnización tras los cortes de internet $10 mil promedio por usuario, pero quienes los sufrieron por 12 horas o menos recibirán cerca de $4 mil. Mientras que aquellos que experimentaron 61 horas o más podrían ser recompensados con $47 mil. A la vez, las personas que reclamaron directamente al Sernac tendrán 0,15 UTM adicionales ($9.895) por "costo del reclamo".


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: