Nueva denuncia de comida "contaminada" en el Hospital Regional de Concepción
Fotografía: SABES

Nueva denuncia de comida "contaminada" en el Hospital Regional de Concepción


Por Hugo Varela | 05 Julio 2024 11:43
COMPARTIR

El 24 de abril se conoció la denuncia. En el Hospital Regional de Concepción habían descubierto elementos extraños en la comida para los pacientes.

Había plástico, vidrios y otros elementos indescifrables, varias fotos trascendieron y el hecho rápidamente se viralizó. La Dirección del establecimiento de salud anunció la realización de un sumario administrativo de la cual aún no se tienen novedades.


Enfermeras denuncian que apareció hasta un diente en la comida

La Asociación de Enfermeras y Enfermeros del HGGB las últimas horas presentó una nueva denuncia por escrito de un nuevo hallazgo de elementos extraños en la comida.

A través de un comunicado público señalaron que "se interpuso una denuncia en la Fiscalía de Concepción" y presentaron también los antecedentes a la Seremi de Salud "acusando estos hechos que tienen connotación gravísima y perjudicial para la salud de la comunidad hospitalaria".

El comunicado continúa afirmando que "a pesar de las evidencias contundentes presentadas por los funcionarios afectados, lamentamos informar que quienes nos dirigen, no le han dado el peso a todos los hechos ocurridos. Tampoco han tomado acciones diligentes que procuren proteger y cautelar la integridad de todos quienes conformamos este establecimiento de salud.
Como ejemplo de ello, podemos decir que el Director de nuestro establecimiento instruyó un Sumario Administrativo recién 6 días después de lo ocurrido; la instalación de cámaras dentro de la Central de Alimentación comenzó recién el domingo 30 de junio" sentencian.

"Este último mes -continua el relato- hemos sido testigos de hechos de carácter grave para la salud, tales como: cirugía de urgencia por necrosis intestinal por presencia de objeto metálico incrustado; se encontró pieza dental en porción de alimento entregada desde Central de Alimentación, la cual fue enviada a análisis; el día de ayer, funcionaria ingirió trozo de vidrio también encontrado en porción de alimento entregado durante el almuerzo, quedando parte de este incrustado entre sus dientes y otro fue ingerido; también se encontraron cables eléctricos en otra colación" señalaron.

Hospital llama a la tranquilidad y a las denuncias responsables

Por el tema consultamos a la Dirección del Hospital Regional desde donde se respondió a través de un comunicado reiterando el llamado a la tranquilidad "y a ser responsables con las declaraciones que se difunden sobre la imagen institucional y la Central de Alimentación del principal recinto hospitalario de Biobío"

El comunicado del Hospital afirma que "frente a denuncias puntuales que recibimos en relación a la aparición de objetos extraños en la alimentación que consume nuestro personal, se han instruido y realizado varias acciones para resguardar la seguridad en su manipulación y distribución. Mientras que, en paralelo, se resuelven los sumarios administrativos.
Se aumentó la dotación de nutricionistas para intensificar los controles internos en los procesos alimenticios, se instalaron cámaras de seguridad en la línea de producción de alimentos y se está realizando una encuesta de satisfacción para conocer la opinión de los funcionarios y funcionarias y seguir implementando acciones que mejoren nuestro servicio" concluye.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: