Anuncian reapertura del Parque Nonguén tras un mes de cierre preventivo
Durante la jornada de este viernes la Corporación Nacional Forestal (CONAF), anunció la reapertura al público del Parque Nonguén. La medida se comunicó tras un mes de cierre preventivo por los daños ocasionados por el sistema frontal.
Desde este 5 de julio, los visitantes podrán acceder al parque, ya que, gracias a arduos trabajos, este ya cuenta con las medidas de seguridad necesarias para quienes quieran acceder.
De acuerdo a lo anterior, el director regional (s) de CONAF Biobío, Alberto Bordeu, señaló que “gracias al trabajo realizado por nuestros guardaparques y equipo técnico, hoy ya se encuentran habilitados los senderos”. No obstante, por el momento la ruta de “Los Canelos y Los Olivillos se mantienen cerrados”, detalló el director regional de la CONAF.
Recordemos que el lugar sufrió caídas de árboles y deslizamiento de tierra en distintos sectores. Esto ocasionó bloqueos en los caminos, puentes y senderos.
Para aprovechar la reapertura del Parque Nonguén, los usuarios deben comprar su entrada a través de su página web. Según el jefe de Áreas Silvestres Protegidas de CONAF Biobío ““El llamado es a que la gente vaya a disfrutar del parque con su pase correspondiente. Sin él no se permitirá el ingreso”.
En cuanto al valor de las entradas, es de $3.000 para adultos y $2.000 para jóvenes entre los 13 y 17 años. Por su parte, los niños menores de 12 años, personas mayores y personas en situación de discapacidad, el acceso es gratuito.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.