Carabinera que provocó aborto de una mujer con una patada es condenada a tres años de presidio con libertad vigilada
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Carabinera que provocó aborto de una mujer con una patada es condenada a tres años de presidio con libertad vigilada


Por Felipe Rojas | 04 Julio 2024 20:47
COMPARTIR

La justicia decretó tres años de presidio con libertad vigilada para Tiare Noemi Vergara Torres, carabinera que provocó el aborto de una mujer luego de pegarle una patada en la entrepierna en una comisaría en mayo de 2016.

Según consignó ADN, el 4° Tribunal Oral en los Penal de Santiago encontró a la funcionaria culpable de apremios ilegítimos en contra de María Paz Cajas Montiel. El hecho como tal es enmarca en las manifestaciones estudiantiles ocurridas hace ocho años.

Cabe mencionar que la Corte Suprema anuló el primero juicio en donde se le impuso una condena de cinco años a la carabinera, por lo que se ordenó una nueva evaluación del caso. En este sentido, el tribunal consideró que las declaraciones de la acusada y de la víctima no se evaluaron correctamente, razón por la inicio un nuevo proceso.

De esta manera, en este segundo juicio se estableció que la funcionaria, quien era cabo segundo cuando ocurrieron los hechos, provocó lesiones graves a la mujer, lo cual habría desencadenado la interrupción de su embarazo. Así, además de la pena decretada, la uniformada tendrá que pagar una indemnización de 5 millones de pesos.


Recordamos que el suceso se originó cuando María Paz interrumpió la detención de estudiantes apropósito de una marcha en la Región Metropolitana. Tras la detención, se le trasladó hasta una comisaría, donde Vergara la pateó en sus genitales. La agresión provocó que la mujer sufriera cólicos y sangrado vaginal, razón por la que se le derivó a un hospital. En este mismo recinto se le notificó sobre el aborto.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: