Alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, renuncia a la DC cuestionando decisiones políticas en la comuna
Era algo que se venía escuchando hace semanas en los círculos políticos de la Provincia de Biobío y finalmente este jueves se concretó, el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, renunció a su militancia en la Democracia Cristiana.
La determinación de Rivas, de dejar atrás más de 20 años de militancia en la falange se debe a la determinación del partido de no realizar primarias y designar a la abogada y ex candidata al último proceso constitucional, Nataly Neira, como postulante al municipio.
Rivas es claro en que “yo salí electo en su oportunidad cuando fui candidato a través de una primaria, y hemos pedido insistentemente a través de mucho tiempo, La decisión se alargó demasiado y llevó a la designación de una persona, de la cual no somos partidarios”.
Jorge Rivas es lapidario con el actuar que ha mantenido la dirigencia de Alberto Undurraga, ya que “hoy día es el momento justo de partir. El partido va cada vez de mal en peor, es un desastre lo que sucedió en las últimas primarias a nivel nacional. Yo creo que el presidente nacional tiene que hacerse cargo de estos malos resultados del partido. Yo ya no me siento parte de la DC, y por lo tanto buscaré el camino que corresponda luego de una reflexión”.
Si bien Rivas viene sopesando esta decisión hace meses, SABES pudo conocer que en este tiempo mantuvo conversaciones con el PS para concretar una postulación al parlamento.
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.