"La Perla Negra de la UDI": Lanzan libro que cuenta las complicaciones de Cathy Barriga para entrar a la familia de Joaquín Lavín Jr
La periodista Laura Landaeta lanzó su nuevo libro “Cathy Barriga, la perla negra de la UDI”, donde desclasifica el pasado de la de la ex alcaldesa de Maipú y las polémicas que tuvo que enfrentar.
En el programa “Sígueme”, la periodista Cecilia Gutiérrez entregó un adelanto exclusivo de lo que serán algunos de los capítulos de dicho libro.
La comunicadora comenzó leyendo un capítulo llamado “El flechazo a Lavín y el rechazo de Estela León”, el cual relataría la mala relación que habría existido entre Barriga y la madre de su esposo, Joaquín Lavín Jr.
“La relación se remonta a 2004, cuando la alicaída chica de televisión conoció a Lavín Jr. durante la campaña a concejala de la madre de este, Estela León. El flechazo de él, me dicen off the récord un conocido que fue parte de la producción del evento de campaña, fue instantáneo. Comenzó un coqueteo que no le resultó fácil. Debido a la negativa de Estela León y parte de su familia para aceptar a la ‘Robotina’ en su elitista círculo de relaciones sociales”, leyó Gutiérrez.
El complejo inicio de relación entre Cathy Barriga y Joaquín Lavín Jr.
Bajo ese contexto, Gutiérrez recordó el momento en que la pareja se conoció y reveló que “Joaquín Lavín Jr. vivía con su polola en ese tiempo que conoció a Cathy. Yo hablé con ella, ahora está casada e incluso le da vergüenza contar eso porque le pusieron el gorro con Cathy Barriga”.
La periodista indicó que la mujer “me contaba que Cathy lo llamaba llorando, diciéndole que había tenido problemas de violencia con su pareja. Así que él empezó a sentir lástima por ella. Siguieron hablando hasta que finalmente terminaron siendo pareja”.
Asimismo, otra de sus fuentes le comentó a la periodista que “Estela no aprobaba el estilo de Cathy Barriga. Cuando estaba preparando el matrimonio, llega Estela León y dice: ‘Este no es el cumpleaños de Barbie’. Cambió muchas cosas, porque efectivamente la Cathy tenía un matrimonio muy de princesa”.
Por otro lado, la autora del libro señala que Cathy Barriga “pudo ser el ejemplo de cómo la tenacidad y el temple de una mujer humilde logró torcerle la mano al destino para convertirse, primero, en una estrella del espectáculo. Y, después en la autoridad municipal de la segunda comuna más grande del país”.
“Sin embargo, la suya es más bien una historia de ambición desmedida, egocentrismo desbocado y asociaciones ilícitas para defraudar los fondos políticos”, escribió.
Síguenos por Sabes Magazine en Instagram para que puedas acceder a más noticias de tendencias y espectáculos.