Vuelos directos entre Concepción y Puerto Montt: LATAM potencia viajes regionales
Fotografía: Cedida

Vuelos directos entre Concepción y Puerto Montt: LATAM potencia viajes regionales


Por Natalia Vidal | 02 Julio 2024 13:15
COMPARTIR

Un vuelo diario de poco más de una hora implementó LATAM en el Aeropuerto Internacional Carriel Sur entre Concepción y Puerto Montt. Se espera que durante el primer año de operación se movilicen más de 100 mil personas en dicho tramo. El nuevo trayecto comenzó este 1 de julio de 2024.

La primera ruta directa entre Concepción y Puerto Montt operada por LATAM Airlines Group, se realizará en un mix de aeronaves A320 y A321. La capacidad es para 174 y 218 personas, respectivamente. De frecuencia diaria, tendrá un tiempo promedio de viaje de 70 minutos.


LATAM potencia conexión interregional entre Concepción y Puerto Montt

Esta conexión interregional permitirá a los viajeros llegar a diferentes destinos de la zona austral, como Punta Arenas o Puerto Natales, sin pasar por Santiago. La ruta se convierte en la primera que opera la aerolínea desde la ciudad penquista hacia la zona sur del país.

“Esta ruta inédita permite acortar el tiempo de viaje entre estas dos ciudades, entregando así una mejor conectividad a los pasajeros que viajan por vacaciones, negocios o incluso estudiantes universitarios que regresan a su ciudad de origen durante las vacaciones. Proyectamos transportar más de 100 mil personas durante el primer año de operación”, señaló Constanza Pizarro, Gerenta de Comunicaciones Corporativas de LATAM Airlines Group.

Recientemente la aerolínea también anunció el incremento en un 23% de sus vuelos a la región del Biobío. La oferta generará 35 mil asientos adicionales en comparación a la temporada anterior. Esto beneficiará a quienes que viajan en rutas desde Concepción hasta Santiago, Antofagasta, Calama y Puerto Montt.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran  Concepción.

ETIQUETAS: