Piero Blas y Javier Sandoval oficializan sus candidaturas al Gobierno Regional del Biobío: Así queda el escenario
Las elecciones a gobernadores están a sólo meses de efectuarse en el país. Son varios los nombres que ya están en carrera al Gobierno Regional del Biobío, para ser gobernador o gobernadora.
Los últimos en sumarse a la carrera son los consejeros regionales Piero Blas (Partido Liberal) y Javier Sandoval (Partido Igualdad). Ambos ya hicieron oficial sus candidaturas, sumándose así a la larga lista de figuras políticas que esperan ser sucesor o sucesora del actual gobernador regional Rodrigo Díaz.
El consejero regional Piero Blas recalcó que para trabajar por el Biobío, se debe "dialogar con el mundo político, pero no depender exclusivamente de ello. El foco debe estar en las personas y en el bien común, y para eso debemos bajar las consultas pertinentes para escuchar a los territorios".
Precisando que también se debe subir "el estándar de probidad y transparencia del gobierno regional (...) Es la única manera de comenzar a recuperar la confianza de la ciudadanía, de recuperar el tremendo daño que se le ha hecho a la institucionalidad y al proceso de descentralización".
Por su parte, el consejero regional Javier Sandoval, enfatizó que su candidatura "expresa una voluntad de transformación profunda de la política actual a escala regional, enfrentando la corrupción y el pago de favores políticos".
"Estos actos han fisurado gravemente la regionalización, luego que se apoderara de ésta una administración caracterizada por despilfarro, la poca transparencia y por la falta de democracia", agregó.
¿Cómo queda el escenario de candidaturas al Gobierno Regional del Biobío?
Con la oficialización de las candidaturas de Piero Blas y Javier Sandoval al Gobierno Regional del Biobío, son nueve los nombres que están en carrera para competir por el cargo en la papeleta de octubre.
Además de Blas y Sandoval, también estarán Fernando Peña (Partido Republicano), Sergio Giacaman (Chile Vamos), Ana Anareda (Demócratas), Augusto Parra (Amarillos), Luciano Silva (Partido Social Cristiano), Alejandro Navarro (Independiente) y Mirtha Encina (PdG).
Las elecciones a gobernadores se realizarán el 27 de octubre, donde la Región del Biobío deberá elegir a su próximo gobernador o gobernadora. Quien salga asumirá el cargo que dejará el gobernador Rodrigo Díaz. Será por un periodo de cuatro años.