26 junio 2025
Logo Sabes
Logo Sabes
Créditos: Agencia Uno

"El Gobierno no se deja amenazar": Ministra Tohá anunció querella tras ataque en Ercilla

Por Ariela Ramírez | lunes 1 julio 2024 - 15:37
COMPARTIR

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió al ataque ocurrido en Ercilla, Región de La Araucanía y respondió al mensaje que dejó la Resistencia Mapuche Malleco

Durante la madrugada del lunes, un grupo de desconocidos cortó la línea férrea y dejaron un lienzo alusivo a la causa mapuche.

Además, dejaron un mensaje que dice: “Ministra Tohá sin tierra no habrá paz y tus anuncios de progresos serán en vano”. 

A través de su cuenta de X (Twitter), la secretaria de Estado señaló que “ante atentado contra vía férrea en Ercilla, la respuesta es una sola: El Gobierno no se deja amenazar”. 

“Carabineros está investigando, presentaremos una querella y redoblaremos el trabajo con el Plan Ercilla”, manifestó Tohá.

Asimismo, enfatizó que “así se construye la paz: Enfrentando la violencia, impulsando la presencia del Estado y el desarrollo, dialogando para dar respuesta al conflicto de tierras”.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

Ariela Ramírez

Ariela Ramírez
Periodista titulada de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, con experiencia en redes sociales. Interesada en la industria del espectáculo nacional e internacional.