Asaltaron nuevamente el peaje de la Ruta del Itata
No es que ocurra todos los días, pero tampoco son infrecuentes los robos o asaltos en la Ruta del Itata. En esta oportunidad un grupo de antisociales llegó a eso de la una de la madrugada y se llevó la recaudación del momento que superaba ligeramente el millón de pesos en efectivo.
Esta madrugada encapuchados con armas de fuego
La Ruta del Itata es una vía que está inmersa en un proceso para ser concesionada nuevamente y que une las regiones de Ñuble y Biobío. La información oficial da cuenta que faltando pocos minutos para la una de la madrugada un grupo de tres a cuatro sujetos con capuchas para tapar sus rostros intimidaron al parecer con armas de fuego a las cajeras sustrayendo $1.050.000 en efectivo dándose a la fuga con dirección a Chillán. Se asaltaron las vías 103-104/125-126 del peaje. Los sujetos rápidamente huyeron abordando automóvil color gris.
Del hecho se informó de inmediato a Carabineros, llegando una patrulla de la tenencia de Rafael para tomar las primeras diligencias del procedimiento. De manera paralela llegó una ambulancia de la ACHS para atender a dos cajeras que sufrieron algún tipo de descompensación. Por ello fueron trasladadas a un centro asistencial.
El General César Bobadilla, Jefe de la VIII Zona de Carabineros se refirió escuetamente al procedimiento. "Hay un trabajo que se está desarrollando en el lugar, se acogió por cierto la denuncia y hay diligencias que se están haciendo con la finalidad de poder identificar tanto al vehículo como los autores del delito" indicó.
Otros asaltos en Ruta del Itata
El 28 de mayo de este año (en un hecho muy parecido al asalto de esta madrugada) un grupo de encapuchados llegaron al peaje. A eso de la media noche, intimidaron con armas de fuego y se llevaron 2 millones 600 mil pesos en efectivo. En ambos atracos, los sujetos se trasladaban en un vehículo de color plomo y en ambos casos huyeron hacia Chillán.
El 26 de junio de 2023 a eso de las 5 am ocurrió el robo más importante. Esta vez los sujetos lograron ingresar a la bóveda a través de un sistema de oxicorte llevándose más de 100 millones de pesos.
Poco después, en diciembre de 2023 se registró un asalto en la ruta, pero esta vez no en el peaje. Los hechos ocurrieron a la altura de la localidad de Quinchamalí. Un grupo de cinco sujetos interceptó un vehículo que transportaba elementos artículos tecnológicos, dejaron miguelitos en el camino para proteger su huida.
Consultamos formalmente a la Concesionaria y se nos informó que para este tipo de hechos policiales no emiten opiniones.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.