Gobierno condenó el intento de Golpe de Estado en Bolivia: Lo calificó de "inaceptable"
El Presidente Gabriel Boric, se refirió al intento de Golpe de Estado que se registró en Bolivia durante la tarde de este miércoles.
Diversos tanques y militares armados intentaron tomarse la sede del Ejecutivo. Al recibir una amenaza por parte del comandante general del Ejército, Juan José Zúñiga, de tomarse el Palacio Presidencial, se tomó la decisión de cerrar la plaza Murillo que está ubicada al frente. Respecto a esto, el presidente de Bolivia, Luis Arce, enfatizó que “la democracia debe respetarse”.
A través de su cuenta de X (Twitter), el mandatario manifestó su preocupación por la situación ocurrida en el país y “expresamos nuestro apoyo a la democracia en el hermano país y al gobierno legítimo de @LuchoXBolivia”.
Asimismo, condenó “energéticamente la inaceptable acción de fuerza de un sector del ejército de ese país”.
“No podemos tolerar ningún quebrantamiento del orden constitucional legítimo en Bolivia o en cualquier otro lugar”, sostuvo.
Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, entregaron su apoyo “a la institucionalidad boliviana. El Gobierno envía un mensaje de solidaridad y respaldo a sus autoridades y a su pueblo”.
“En este sentido, el Gobierno de Chile espera que esta situación se resuelva en el marco del Estado de derecho en Bolivia, con total apego y respeto a la democracia y la institucionalidad vigente”, añadieron.
Desde Chile manifiesto mi preocupación por la situación en Bolivia. Expresamos nuestro apoyo a la democracia en el hermano país y al gobierno legítimo de @LuchoXBolivia. Condenamos enérgicamente la inaceptable acción de fuerza de un sector del ejército de ese país. No podemos…
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) June 26, 2024
Síguenos en Facebook para más informaciones.