Intensamente II: La profunda reflexión a los problemas adolescentes que hay que ver
Fotografía: Captura Disney

Intensamente II: La profunda reflexión a los problemas adolescentes que hay que ver


Por Hugo Varela | 25 Junio 2024 12:43
COMPARTIR

Intensamente se estrenó en junio del año 2015. La historia de la preadolescente Riley cautivó al mundo entero y fue un éxito rotundo de Pixar, pese a ser la primera película sin Steve Jobs.

Tuvieron que pasar 9 años para ver la secuela de esta película dirigida en su primera versión por Peter Docter quien venia de dirigir otros grandes éxitos como Monster Inc, Soul, UP y Wally entre otras.

Intensamente II: el nuevo director es fiel a los códigos de la saga

En la primera entrega, Riley era una pequeña de doce años que se muda a San Francisco debido al cambio de trabajo de su padre. Las emociones Alegría, Tristeza, Desagrado, Furia y Temor se niegan a salir de su "lugar feliz" y provocan una verdadera revolución en Riley.

En esta segunda entrega quien dirige esta vez es Kelsey Mann, un director muy joven en general con poca experiencia (El viajero de Arlo 2015, un spin off de la saga Monster Inc y la serie de TV MegasXL).

Lo primero que podemos decir es que su poca experiencia no se nota. La película intensamente II enlaza perfectamente con su antecesora. Ahora tenemos a Riley ya asentada en San Francisco y triunfa con su equipo de Hockey. Esta, es de hecho la historia de una adolescente deportista, que intenta abrirse paso en las "ligas mayores" y se conflictúa con la aparición de nuevos desafíos que implican a su vez nuevas emociones.

El afiche oficial de la película Intensamente II /Disney

Intensamente II: Angustia toma el control

Surgen Angustia, Vergüenza, Envidia, y Aburrimiento o desinterés. El control lo toma Angustia y de hecho desplaza del Cuartel General a todas las otras emociones buscando generar escenarios que permitan asegurar el futuro de Riley.

La película respeta las claves de la primera, es muy fiel en eso. Además, creemos que lo más importante es que ofrece una novedosa e interesante explicación de lo que hoy parece ser la pandemia adolescente "La Angustia". Desde esa perspectiva es nuevamente una película muy divertida para los adultos, pero muy reveladora para los adultos sobre todo para los padres y madres que muchas veces no entienden por lo que pasan sus hijos a esta edad.

Sin spoilear diremos que la película transita genialmente entre el "deber ser" y el "querer ser". Debo ser quien soy o debo falsear una imagen para caer bien y subir en la escala social. El director explica muy bien este conflicto y se resuelve como se resuelven las cosas en Pixar.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran  Concepción.

ETIQUETAS: