Refuerzan el transporte público para Hualqui y Chiguayante en el marco del Perímetro de Exclusión
Nuevas modificaciones en el transporte público del Gran Concepción fueron puestas en marcha, en el marco de la implementación del Perímetro de Exclusión. Las comunas de Hualqui y Chiguayante fueron las más recientes, con ajustes en el servicio en distintos sectores.
Se trata de cambios realizados tras una evaluación y estudios de la nueva regulación, la cual ya generó modificaciones en San Pedro de la Paz y Hualpén. La medida es liderada por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones (Seremitt) del Biobío, en conjunto con las respectivas municipalidades.
Sobre estos cambios, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Héctor Silva, señaló que "en esta ocasión queremos informar las mejoras de Chiguayante y Hualqui. Hemos tenido un importante trabajo de coordinación con vecinos y municipios con el objetivo de cubrir sus necesidades, para que tengan certeza de que habrá disponibilidad de transporte público".
Respecto a Hualqui y Chiguayante, el reforzamiento comenzó a aplicarse durante la segunda semana de junio. Los refuerzos tienen como principal objetivo el fortalecimiento en los horarios punta de mañana y tarde-noche.
Aumento de servicio en Hualqui
La línea de microbuses Las Galaxias, en su recorrido 80J, es uno de los principales cambios, pues ahora llegará a los sectores de Periquillo y Los Castaños. Esta línea tendrá aumentos de frecuencia tanto en esa variante como en la de ida (80K), la cual tendrá énfasis en el horario de 16:00; para beneficiar a quienes se movilizan desde Hualqui hacia San Vicente de Talcahuano.
Buses Palomares también registrará un aumento de frecuencia en su servicio 18PY, en los horarios de 06:00, 07:00 y 19:00. Esto aplica tanto para el recorrido de Hualqui hacia Palomares como para la inversa.
Mejoras en Chiguayante
Los refuerzos en Chiguayante siguen la línea de Hualqui, enfocándose en los horarios punta de mañana y tarde. Para esta comuna, la línea Las Galaxias implementará el reforzamiento de sus recorridos 80L (ida) a las 06:00 y 07:00, mientras que 80Z (regreso) a las 19:00 horas. Esto beneficia a Valle La Piedra y sectores aledaños.
Finalmente, Concepción también verá un cambio menor en uno de los recorridos que transitan el centro penquista. La línea Las Bahías, en su servicio 70H, deberá cumplir su recorrido por las calles Paicaví, O'Higgins, Prat y Maipú,
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.