Chilena asesinada en Austria: Madre de la joven víctima entrega mayores detalles del caso
Joven chilena de 22 años que residía en Viena, Austria, fue asesinada en la noche del pasado 11 de junio. La mujer, identificada como Carla S., fue atacada por un hombre rumano armado con un hacha.
El suceso ocurrió en el distrito de Floridsdorf de la capital austriaca. El responsable del ataque, llamado Eduard, era compañero de piso de la chilena desde hace poco más de un mes antes del incidente. Carla se encontraba en el país europeo en el marco de un Working Holiday, del cual ya llevaba ocho meses.
La joven había pasado por varios trabajos y viviendas durante su estadía en Austria. Su más reciente puesto laboral era en un restaurante, donde cumplía turnos de día y de noche, pues le agradaba el ambiente y las personas con quienes trabajaba. Por otra parte, el lugar donde vivía no era su favorito, pero era lo mejor que halló en base a su presupuesto, tras tener que abandonar su anterior hogar debido a problemas contractuales.
El departamento, ubicado en Floridsdorf, era compartido con Eduard, con quién mantenía una lejana relación. La madre de Carla, en una entrevista con La Tercera, reveló que la joven le dijo que el hombre era "sucio" y que tenía "algo de él que no le gustaba, pero no sabía bien que era".
Ataque fatal
El asesinato ocurrió en la noche del martes 11 de junio, cuando Carla se encontraba en su dormitorio en una videollamada con un amigo. Eduard ingresó a la pieza y la atacó con un hacha, lo cual fue advertido a la policía por el participante de la reunión telemática.
Al llegar al lugar, la policía austriaca halló al hombre en la calle, aún con el hacha en mano. Los funcionarios policiales intentaron reducir al sujeto, pero ante la inminente amenaza, tuvieron que dispararle, causándole la muerte. Dentro del departamento, los policía encontraron a Carla sin vida y con graves heridas en su cabeza.
Las labores investigativas preliminares revelaron que el responsable del ataque presentaba "evidentes enfermedades mentales", habiendo tenido pasos por distintos centros psiquiátricos. Incluso, el registro más reciente ocurrió a fines de 2023, cuando el sujeto escapó del hospital en que se encontraba, para luego ser recapturado por la policía.
El vocero de prensa de la policía de Viena, Philipp Haßlinger, informó que las investigaciones del caso fueron concluidas, pues el responsable está sin vida. El próximo 26 de junio se realizará una misa en nombre de Carla, donde la familia recibirá las cenizas de la joven.
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.