Aumenta cifra de establecimientos educacionales dañados por sistema frontal en el Biobío
209 recintos educacionales presentan algún tipo de daño en el Biobío raíz de los sucesivos sistemas frontales que han afectado a la zona.
De estos, 200 corresponden establecimientos como escuelas y liceos, mientras que los otros nueve son jardines infantiles. El seremi del ramo, Carlos Benedetti explicó que “el mayor nivel de daño corresponde a goteras y filtraciones, lo que tiene un abordaje más rápido, en paralelo se está trabajando para activar los fondos de emergencia para realizar estas reparaciones”.
En Curanilahue y Arauco se encuentra parte del mayor daño, en la última comuna, la Escuela Valle Arauco fue declarada inhabitable por lo que sus estudiantes deberán ser reubicados.
A su vez, la directora del Liceo Politécnico de Curanilahue, Lorna Palma, indicó que “la semana pasada vivimos un aluvión, llegamos a tener 1,5 metros de barro, lodo y escombros. Ayer en la mañana teníamos todo sanitizado y volvimos a tener un aluvión. Nuestra idea es limpiar el colegio y que no vuelva a ocurrir esta situación, ya que ni siquiera hemos podido calcular las pérdidas para nuestras carreras”.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.