Ya tiene fecha: Preparan el viaje del pequeño Tomás Ross a Estados Unidos para recibir el costoso Elevidys
Tras varios meses de campaña y alcanzar la meta de $3 mil 500 millones, la familia de Tomás Ross se alista para llevar al pequeño a Estados Unidos, donde podrá optar por el costoso medicamento Elevidys. Aunque inicialmente pronosticaban su viaje para junio, se retrasó la aplicación del fármaco y la salida al país norteamericano.
El niño de 5 años padece la distrofia muscular de Duchenne, enfermedad que provoca una debilidad muscular progresiva, pero que podría subsanar el remedio. La madre de Ross, Camila Gómez, señaló a SoyChile que llegarán hasta el Children's Hospital de Arkansas para el tratamiento.
Fue la extensa caminata de Gómez desde Ancud hasta La Moneda lo que llamó la atención de todo Chile y, poco a poco, reunió el dinero necesario. Tras esto, la mujer indicó que "la aplicación del medicamento debería ser a fines de julio o principios de agosto", consignó el medio. Agregando que "luego de eso tenemos que estar tres meses en Estados Unidos para hacer controles simplemente".
El presente de Tomás Ross antes de viajar para recibir dosis de Elevidys
A través de una reunión con el alcalde de Ancud y personas clave en la campaña, Camila también actualizó el estado de salud de Tomás.
Por el momento, "Tomy no ha ido al colegio porque tiene que evitar todos los riesgos de resfriarse. Pero lo que sí nos mantenemos en constante contacto con el colegio porque le envían tareas, página de libros, también ha tenido clases online. Su salud ha estado súper bien, está en el campo principalmente, va poco a la ciudad, entonces, no está en contacto con mucha gente”, enfatizó Camila.
El tratamiento de Elevidys que recibirá Tomás Ross consiste en la administración intravenosa de una dosis única, que contiene un gen con la capacidad de detener los efectos del Duchenne.
Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook y en Instagram para ver fotografías y datos de la contingencia nacional e internacional.