"El Puente Ferroviario no tiene daños": Viaducto seguirá cerrado
Una de las tantas complicaciones que ha generado el paso de estos sucesivos sistemas frontales en el Biobío es el cierre del Puente Ferroviario sobre el río Biobío.
La centenaria infraestructura se encuentra sin uso desde el miércoles 12 de junio por la crecida del caudal en el afluente, lo que podría traer alguna complicación mayor al viaducto.
El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, indicó que “tenemos una situación en el Puente Ferroviario en Concepción, el servicio en la línea 2 está interrumpido en la Estación Juan Pablo II hacía Concepción, producto que el caudal del río Biobío está por sobre los cuatro mil metros cúbicos por segundo. Una vez que baje desde ese nivel, se retomarán los servicios”.
La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner enfatizó que “ese viaducto sigue sin funcionamiento, ya se han hecho los análisis de seguridad para determinar algún daño y eso no se ha detectado, está en perfectas condiciones. Sin embargo, estamos con los niveles de agua muy cercanos a los 4.000 metros cúbicos por segundo, que es el límite que tiene de funcionamiento ese puente. Apenas estos niveles bajen, se va a poder abrir el Puente y esperamos que eso pueda ocurrir lo más rápido posible”.
A su vez, el seremi de OO.PP, Hugo Cautivo estimó que “el caudal del río Biobío viene a la baja en los últimos días, pero estas lluvias aportan en un leve aumento. Creemos que en las próximas horas se podría concretar un nuevo análisis para una reapertura del Puente Ferroviario”.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.