Presentan querella por robo de más de 2 mil metros de cables que dejó a clientes de Yumbel y Hualqui sin luz
Alrededor de 1.700 clientes de Yumbel y Hualqui se vieron afectados por un extenso corte de luz que causó el robo de más de 2 mil metros de cables de Frontel. Por lo que la empresa, en conjunto con autoridades locales y provinciales iniciaron acciones legales.
Hasta el Juzgado de Garantía yumbelino llegó la eléctrica con el alcalde José Sáez y el encargado de seguridad de la delegación presidencial provincial Alejandro Jerez. Aquí presentaron una querella en contra de todos los que resulten responsables como autores, cómplices o encubridores del ilícito.
En el Biobío se han perpetrado 35 eventos del tipo robo de cables durante el 2024, con cerca de 60 mil metros sustraídos y más de 35 mil familias afectadas.
Denuncian robo de cables en Yumbel
El jefe de Servicio al Cliente Jaime Morales, indicó que esta es la séptima vez que ocurre esto en Yumbel en lo que va del año. Lamentando "este ilícito que tanto daño provoca a los vecinos porque los deja sin suministro por mucho tiempo", agregó.
Por su lado, el jefe edilicio reiteró los daños que la interrupción del suministro genera en la comuna. Saez recalcó que "es un tema preocupante y lamentablemente continuo para la comunidad. Reitero mi preocupación porque no solo afecta a la empresa sino a que la comunidad completa y estas reparaciones se demoran".
Sobre las medidas para contener este emergencia, el delegado precisó que "hemos estado levantando mesas con las empresas eléctricas incluida Frontel. Hemos estado haciendo a nivel provincial patrullajes preventivos de forma de disuadir a estos delincuentes que generan un perjuicio tremendo a la población". Además, llamó a denunciar este tipo de actividades ilícitas al fono denuncia seguro *4242 o las policías.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.