Decretan Alerta Roja en Arauco por peligro de desborde del río: Biobío en alarma por remociones en masa
Otro sistema frontal azota al Biobío, donde una de las comunas más afectadas, Arauco, recibió una nueva Alerta Roja por la crecida del Río Pichilo. Asimismo, la región se mantiene en el mayor grado de alarma y muestra una alta probabilidad de remociones en masa.
Según informó el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), una vez más Arauco se enfrenta a la amenaza de desborde del caudal.
De acuerdo a la información que proporciona la Dirección General de Aguas (DGA), la estación "Río Pichilo" en el sector del mismo nombre pasa a la Alerta Roja.
Mientras tanto, el Río Lia sigue en el umbral de Alerta Amarilla y el Río Biobío se encuentra en el umbral azul en su desembocadura.
Biobío en Alerta Roja por sistema frontal: Alto riesgo de deslizamientos de tierra
Al igual que Arauco, la región del Biobío está en Alerta Roja por el evento meteorológico que incluye lluvias, vientos, probabilidad de tormentas eléctricas y nubes tornádicas.
Hasta el sábado 22 de junio se presentarán las condiciones climáticas, que tiene alto riesgo de causar remociones en masa.
Senapred precisó que "la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa tales como flujo de detritos, aluviones, deslizamientos y/o caídas de rocas (derrumbes) es Alta". Esto en el litoral, cordillera de la costa, valle longitudinal y precordillera. En tanto, tiene un riesgo moderado en la Cordillera de los Andes.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.