Llevarán a Comisión de Ética a Sergio Bobadilla por contratación de funcionaria pública como asesora
Por incumplir las reglas del Congreso, el diputado Sergio Bobadilla se enfrentaría a la Comisión de Ética tras contratar a una funcionaria pública como su asesora.
Según reveló una investigación de Radio Bío-Bío, la trabajadora social Carolina Arias Arévalo se incorporó al equipo del parlamentario entre enero y marzo del 2024. Sin embargo, la profesional también se desempeñaba como jefa de una unidad del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Andalién Sur a tiempo completo.
Es más, la funcionaria, que es cercana a Bobadilla, ganó un sueldo millonario durante esos meses de servicio, de alrededor de $3 millones mensuales. Estos, adicionales a los 12 millones que ya le remuneraban en el SLEP en esas fechas.
El diputado reconoció al mismo medio que desde hace más de 20 años tienen una "relación laboral, de equipo, de confianza, de apoyo" con Arias. Además, señaló que "si hay algún error en la contratación de algunos meses pasados, por cierto corregiré, como corresponde hacerlo".
La polémica generó escándalo en el Congreso, con el representante del Frente Amplio, Jorge Brito, anunciando que reunirán los antecedentes para enviarlo a la Comisión de Ética. Ya que el Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias prohíbe que los parlamentarios contraten en su equipo a funcionarios públicos, como hizo Sergio Bobadilla con su asesora Carolina Arias.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.