81 establecimientos educacionales con daños en el Biobío tras sistema frontal
Una evaluación a los distintos recintos establecimientos educacionales que resultaron dañados por el paso de sistemas frontales que han afectado al Biobío.
Esta labor la está realizando la ministra (s) de Educación, Alejandra Arratia, quien se encuentra de visita en la zona, y sostuvo que “tenemos 182 establecimientos con daños, de ellos 174 son escuelas y liceos, 8 jardines infantiles, de estos, hay 81 con una afectación mayor, esto puede ser variable. Existen 18 colegios que son albergues”.
Arratia puntualizó que estos 81 recintos con daño mayor se debe a que “pueden tener más de una zona del establecimiento con goteras o inundación, o desprendimiento de techumbre. Daños menores son situaciones acotadas como goteras”.
La autoridad espera “continuar con las evaluaciones en los distintos recintos a medida que disminuya el sistema frontal”.
Con respecto al financiamiento para estas reparaciones, Arratia indicó que “existen fondos de emergencia y hay un compromiso para ayudar a los establecimientos afectados. Se trabajará con las alcaldesas de las comunas afectadas para analizar las comunas afectadas”.
Suspensión de clases
A primera hora de este lunes, se ratificó que 25 comunas decidieron suspender sus clases durante esta jornada, lo que se mantendrá en algunas de ellas durante este martes. Lo que en la práctica significa que en la mayoría de ellos, se iniciaron las vacaciones de invierno.
Ante esto, la ministra (s), Alejandra Arratia, comentó que “son dos comunas que tienen suspensión de clases sin recuperación de clases, que son Arauco y Curanilahue, mientras que las otras 23 comunas restantes deberán programar durante el segundo semestre la recuperación de las clases”.
“Son 412 establecimientos que están con sus actividades suspendidas, lo que se traduce en poco más de 102 mil estudiantes que están sin clases”, cerró la autoridad.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.